Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Barrio Argentino: vecinxs se manifestaron por la falta de luz

Escrito por el 4 julio, 2021

Vecinxs del barrio Argentino cortaron la avenida 520 y 173 para reclamarle a Edelap la baja tensión y los reiterados cortes de luz que vienen sufriendo desde hace semanas, problema que se ve reflejada en varios puntos de la ciudad.

La falta de energía eléctrica y la baja tensión continúa siendo un problema para los barrios populares de la ciudad y más aún en tiempo invernal que el consumo acrecienta para poder mantener las casas calientes.

Ante los reiterados cortes del suministro vecinxs del barrio Argentino en conjunto con la Coordinadora 25 de Mayo movilizaron en la tarde de este jueves para pedirle a las autoridades municipales y la empresa prestataria del servicio eléctrico una solución estable.

«Ya venimos aproximadamente un año y medio en la misma lucha y no tenemos respuestas» comentó a Raíces, Valeria Ledesma vecina del barrio e integrante de la Coordinadora 25 de Mayo.

Asimismo agregó que solicitan la instalación de otro transformador que pueda abastecer a todas las familias del lugar dado que «hay cableados colgados, malas conexiones y corto circuito» que son solucionados por los propios residentes. Y remarcó que no quieren nada regalado; «queremos pagar y tener buenas conexiones de luz».

Barrio Argentino es un barrio olvidado por el estado municipal de Julio Garro, hace unos días desde la Coordinadora 25 de Mayo se organizaron para vaciar los canales de cloacas que perjudica cotidianamente a lxs habitantes de la zona debido a que la misma colapsa en reiteradas ocasiones dentro de las casas.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *