Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

Nuevo video de Se va el camello

Escrito por el 4 julio, 2021

Se Va El Camello estrenó el nuevo video de «De otro amanecer» y esperan que a mediados de septiembre volver a los escenarios.

"De otro amanecer": lo nuevo de Se va el camello

La banda platense de rock salió a la luz cuando transitaba el año 2004, poco tiempo más tarde lanzaron su primer disco y hoy los encuentra presentando el tercero que lo bautizaron con el nombre Circuito Eléctrico.

FM Raíces Rock dialogó con el bajista de Se va el camello, Esteban Penovi, quién contó sobre el nuevo trabajo de producción y además con toda la buena onda participó de la consigna del programa El Oeste Despierta.

«Nunca habíamos estado tanto tiempo sin ensayar» dijo Esteban Penovi respecto a la pandemia que los distanció pero a su vez destacó que «sirvió un montón para extrañarse, para valorar un poco las cosas que uno esta acostumbrado a hacer como ensayar tres veces a la semana».

Durante la cuarentena estricta Se Va El Camello se pudo dar el gusto de compartir canciones con grandes referentes como Baltasar Comotto y Alambre González; «fue una experiencia hermosa, cómo sueños que uno va cumpliendo porque la verdad que uno admira a esos tipos que son guerreros de la guitarra».

A finales del año pasado, la banda brindó su primer concierto vía streaming dónde compartieron parte del nuevo material que pudo disfrutarse en varios países del mundo: «no estábamos convencidos de hacerlo pero vimos que era la única vía de llegar a la gente y para seguir manejando cierta regularidad» expresó el bajista dando cuenta que el público «es parte de la banda» y remarcó que «a la gente le gustó pero siempre esperan esa movida en vivo, juntarse y abrazarse».

En cuanto al último álbum Circuito Eléctrico hay que recalcar que es de producción y edición es propia de Se va el camello y está compuesto por 13 canciones fue grabado durante finales de 2017 y principios del 2018 con la intervención de Alvaro Villagra en el Estudio del Abasto de General Rodríguez y con el productor Nelson Pombal.

Hay que mencionar que Camello tenía una fecha pautada para la vuelta a los escenarios a finales de abril del 2020 en el Teatro Bar de La Plata pero debido al contexto la banda decidió cancelarlo pese a que el espacio disponía de los protocolos recomendados. Ahora, desde la banda estiman que para el mes de la primavera, septiembre, podría concretarse el esperado encuentro con el público: «es nuestro cable a tierra».

Por último, Esteban se dió el lujo de participar en la consigna propuesta por El Oeste Despierta: «Digan algo bueno que le gusta a todo el mundo pero a ustedes no» a lo que respondió «la gente que me rodea le gusta leer y a mí no, me gusta más la parte práctica de todo pero ya voy a agarrar la lectura con algún libro lindo».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *