Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Valentina Pereyra: «el prohibicionismo no es la solución de nadie»

Escrito por el 27 junio, 2021

Valentina Pereyra, secretaria del Sindicato de Trabajadoras Sexuales, AMMAR La Plata dialogó con Los Invisibles en el marco de la vulnerabilidad que sufren lxs trabajadorxs sexuales. El domingo realizan una nueva movilización para pedir justicia por el transfemicidio de Wanda Soraya.

Valentina Pereyra: "el prohibicionismo no es la solución de nadie"

«Hay ciertas cuestiones en relación a figuras que criminalizan el uso del espacio público, sobre todo con personas migrantes, travestis, trans, trabajadoras sexuales» expresó al aire de FM Raíces, la secretaria general de AMMAR La Plata, Valentina Pereyra.

A su vez, sostuvo que en la ciudad con el gobierno de Julio Garro la desigualdad está mucho más marcada dado que el intendente «tiene discursos violentos y discriminatorios con este sector y que también quiere seguir impulsando ciertas normas para seguir clandestinizando y generando aún más una situación de vulnerabilidad».

Consultada por el Código de Convivencia Municipal, recordando que el año 2018 marcharon en contra su implementación, Valentina remarcó que «es el caballito de batalla del pro de la ciudad de La Plata porque siempre en año electoral sacan a relucir el proyecto generando tensión».

En tanto, Valentina Pereyra indicó además que Cambiemos volvió a realizar modificaciones en el proyecto: «no tenemos en claro qué quieren hacer porque tampoco se prestan al diálogo con la ciudadanía».

«Siempre decimos que el prohibicionismo no es la solución de nadie sino que es un negocio para pocos armado en una complicidad del poder político, judicial y policial. El no poder hacer uso del espacio público abre otros mercados aún más clandestinos y criminalizados».

Respecto al cupo laboral trans Valentina sostuvo que festejan está solución que «garantiza y amplía los derechos para que las personas puedan vivir y elegir de que laburar».

Nueva marcha para pedir justicia por Soraya

Organizaciones sociales, familiares y amigxs volverán a marchar este domingo 25 exigir justicia por el crimen de Wanda Soraya.

La convocatoria está pautado para las 14:30 horas en la intersección de la avenida 1 y 66 hasta luego marchar hasta 1 y 38.

Soraya fue asesinada de dos disparos en diagonal 73 y 64, en la madrugada del sábado por un hombre que circulaba a bordo de un auto Ford Ka, que hasta el día de la fecha continúa
prófugo

Sus compañeras la asistieron y trasladaron al hospital Gutiérrez donde perdió la vida. El caso está siendo investigado por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7 del Departamento Judicial La Plata.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *