Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

Encuentros Regionales de Organizaciones de Lxs Chicxs del Pueblo

Escrito por el 27 junio, 2021

Las organizaciones nucleadas dentro del organismo de Lxs Chicxs del Pueblo realizó una serie de encuentros regionales virtuales el último sábado 26 de junio de cara a un encuentro nacional. FM Raíces Rock dialogó con Marcelo ‘Chelo’ Ballesteros sobre el tema y también por el nuevo programa «Decisión Niñez».

Encuentros Regionales de Organizaciones de Lxs Chicxs del Pueblo

Los encuentros regionales estuvieron divididos en cuatro reuniones por regiones, todas a través de la plataforma digital zoom que para poder acceder a ella deberán solicitar el código de acceso y el ID de la reunión.

«Todos estos encuentros regionales se realizan con la idea de llegar a un encuentro nacional que podamos hacer presencial o virtual para generar más organización» contó al aire de Raíces, Marcelo Ballesteros, educador popular de la Organización Comunitaria Pantalón Cortito y Director Provincial de Programas y Promoción Comunitaria del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

En ese sentido, agregó que el debate gira en torno a los temas que «están pendientes de resolución, como son la categoría del trabajador socio comunitario que hace mucha falta el reconocimiento a ese sector que habitamos los educadores populares».

Consultado por la frase emblemática de ‘Con Ternura Venceremos‘ sostuvo que es un concepto «aglutinador de cada organización que participan en estos espacios. Una manera de vinculación con el otro, de reconocer que la ternura es el motor de cambio».

Lanzan el programa Decisión Niñez

El gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Organismo de la Niñez y Adolescencia, lanzó el programa «Decisión Niñez«, para que niñas, niños y adolescentes puedan concretar sus proyectos.

El proyecto está destinado a niñas, niños, y adolescentes del rango etario de 8 a 17 que decidan participar de manera voluntaria: «es un programa que creemos que va a ser un hito, es innovador dentro de las políticas públicas» dijo el Director Provincial de Programas y Promoción Comunitaria del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Marcelo Ballesteros.

Decisión Niñez tiene como objetivo la intervención directa de la niñez que en el país «hay poca experiencia», de ese modo lxs niñxs y adolescentes serán quiénes propongan un proyecto que deseen realizar en su barrio. Cabe mencionar que de los 24 Servicios Zonales se elegirán dos de los proyectos que sumarán un total 48 ideas que serán financiadas con un monto de 350 mil pesos.

Los proyectos pueden ser presentados en cualquier área de la niñez de cada municipio o también a través del formulario online.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *