Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Delta presentó «Fears», su sexto disco de estudio

Escrito por el 25 junio, 2021

«Fears nos lleva por varios estados mentales, miedo, de repente cosas más bonitas y otras más reales», expresó en FM Raíces Rock Marcos Sanchez, integrante de Delta, tras el estreno de su sexto disco y el primero en ser distribuido conjuntamente por IGED Records y Warner Music.

La banda de metal progresivo presentó su nuevo disco de estudio titulado «Fears», el sexto de su carrera, para marcar el regreso discográfico tras presentar “The End of Philosophy” en el 2013.

Marcos Sanchez, integrante de Delta, expresó en FM Raíces Rock que «Fears» es un disco variado con baladas, canciones bien pesadas, instrumentales de fusión, y agregó que «hasta un poco de pop».

El sexto material de estudio de Delta fue grabado Monosound Studios por Pancho Arenas, Benjamín Lechuga y Nicolás Quinteros. El piano de cola grabado en Estudio TOC Música por Miguel Bahamondes. La mezcla estuvo a cargo de Javier Bassino y la masterización de Jens Bogren y Acle Kahney.

«Fears» es un disco cargado de metal puro, con letras que te llevan de viajar por diferentes temáticas inducidas en la sociedad. Además, de sus riff característicos, Delta presenta ciertas notas que nos rescatan del recuerdos algunos sonidos del rock durante la década del 70 que mezclados con otros elementos presentan una fusión armoniosa y metalera

«Somos una banda multinacional, tenemos integrantes de diferentes países, usualmente viajabamos para reunirnos y grabar temas, pero con la pandemia no pudimos», consideró Marcos, referente de Delta, quien sumó que la banda se mantuvo mediante las participaciones vía streaming.

En este sentido, Marcos comentó que están en proceso de internacionalizarse y abrir sus fronteras con Argentina dado que Paula Loza, integrante de Delta, se sumó como la front woman de la agrupación, con una voz única, versátil y potente.

Delta esta conformada por Paula Loza en la voz, Andrés Rojas en la batería, Marcos Sanchez en el bajo, Benjamín Lechuga en la guitarra y Nicolás Quinteros en los teclados.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *