Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Background

La Plata: Aumentó un 20% la cantidad de personas en situación de calle

Escrito por el 23 junio, 2021

Con la llegada de temperaturas muy bajas y una política muy confusa por parte de Julio Garro ponen en riesgo a las personas que se encuentran en situación de calle en La Plata que, según la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, aumentó un 20%.

Según la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, apoyado en datos de organizaciones sin fines de lucro, en la ciudad de La Plata hay 120 personas en situación de calle. Un 20% más que el año pasado.

A pesar del programa municipal de Atención Integral a Personas en Situación de Calle, la política para combatir esta problemática de Julio Garro sigue siendo muy poco para revertir la realidad de los vecinos que no tienen un lugar donde pasar la noche y resguardarse de las bajas temperaturas que azotan durante el invierno.

Como varias veces denunciamos en FM Raíces Rock, los paradores municipales de La Plata no están preparados para recibir a las personas en situación de calle por falta de espacio y terminan siendo las organizaciones sociales y sin fines de lucro quienes abren sus puertas para recibir a los expulsados de los diferentes alojamientos.

Además de poseer poca capacidad, las trabas burocraticas impuestas por el Municipio para acceder a una de las camas son impensadas para una persona que debe dormir en la calle.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, informó que el sistema municipal de La Plata para albergar personas en situación de calle posee 112 camas para un total de 120 seres humanos.

«Tenemos 112 camas, por lo tanto, estamos con capacidad para recibir a cualquiera que quiera acceder, salvo algunas particularidades, como quienes tienen patologías psiquiátricas o problemas de adicciones, a quienes por una cuestión de seguridad no podemos dar ingreso”, consideró la funcionaria municipal.

En otras palabras, Garro se excusa de las personas con adicciones y patalogicas psiquiátricas para defender la escases de camas en los diferentes albergues transitorios.

Cabe destacar que en la última semana se abrió un nuevo parador para personas en situación de calle en el Camping Municipal, ubicado en calle 122 y 54. El mismo cuenta con 50 camas y para acceder a una de ellas hay que tener más de 18 años, no poseer recursos económicos, como por ejemplo subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento. Y no se puede ser propietario de vivienda única.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *