Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Una esperanza de final: El Gobierno espera aplicar 10 millones de dosis en julio

Escrito por el 23 junio, 2021

Cada aeronave que aterriza en nuestro país es un paso más hacia el final de la maldita pandemia que hace estragos. Si bien en junio se aplicaron cerca de siete millones de vacunas, el Gobierno Nacional planea aplicar otras 10 millones de dosis en los proximos 30 días.

Gobierno

Gracias a la gestión de Alberto Fernandez, Argentina está cada vez más cerca de volver a la «normalidad» y dar por finalizada la pandemia, hecho que sucede en algunas de las potencias mundiales, donde acapararon la mayoria de dosis disponibles.

En este sentido, el Gobierno Nacional informó que cumplió el objetivo de vacunar contra el COVID-19 a 7 millones de personas durante junio y planean inocular otras 10 millones de personas para el mes de Julio.

De esta manera, la Gestión de Alberto contará con las primeras dosis de la Sputnik Vida, cuyo antídoto es fabricado en nuestro país que, de acuerdo a las cifras oficiales, habría inmunizado a todas las personas con factor de riesgo ante el COVID-19, por edad o por condiciones de salud.

Gobierno

Asimismo, con gran parte de la sociedad vacunada, se espera que el Gobierno Nacional siga liberando restricciones a las actividades que todavía se encuentran suspendidas por ser un riesgo a la salud pública.

La cobertura alcanza el 90% de las personas que tienen entre 60 y 80 años, los más expuestos a la pandemia; y el nivel de aceptación de las vacunas en la población argentina está entre los más altos del mundo. Uno de cada cuatro personas ya tuvo su segunda aplicación y el resto la tendría pronto.

Por otro lado, el Gobierno manifestó que en varios distritos del territorio nacional comenzó con la inmunización de personas sin factores de riesgo y cada vez se permite más que cierto rango etario acuda a la posta de vacunación sin turno previo.

Fuentes extra-oficiales detallaron que los gobernadores planean volver a la normalidad definitiva, y dar por terminada la pandemia, a partir de septiembre del 2021, cuando la población esté mayormente vacunada contra el virus del SARS COV 2.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *