Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Fraternal: una banda con La Plata en las venas

Escrito por el 22 junio, 2021

En un mano a mano con El Oeste Despierta, Fraternal, la banda oriunda de La Plata, recordó sus inicios por la música, el momento actual del conjunto y, en exclusivo, tocaron un tema de su nuevo trabajo.

Fraternal: la banda del género popular

Insertadxs en el mundo de la música desde pequeñxs, los hermanos Juan ‘Bocha’ y Lautaro ‘Tano’ Villanueva junto a su padre, le dieron vida al La Suburbana Blues, mítica banda del blues platense que compartió escenarios con diversos artistas del género blues, jazz y rock nacional e internacional: «eso nos ha enseñado y nos ha dado una experiencia extraordinaria» dijo al respecto, en los micrófonos de Raíces, Juan ‘Bocha’ Villanueva.

Luego de más de 10 años de trayectoria con ‘La Sub‘, el combo que deseaba ampliar su público decidió resurgir con el nombre Fraternal, con la idea de dejar de limitarse a un solo género musical. «Componemos una canción y después, cómo último recurso, vemos para que lado puede ir el ritmo» destacó Bocha.

«Tocar con varias bandas fue algo lindo que nos dió la música. Aprendimos muchísimo y lo llevamos a la práctica con éste proyecto» expresó. Cabe mencionar que la banda compartió escenarios con Cristina Dall, Ratones Paranoicos, Mud Morganfield; Luciano Napolitano; Lurrie Bell; Deacon Jones; Chris Cain y Ruben Gaitan.

La elección del nombre de la agrupación, más allá del lazo familiar entre el Tano y el Bocha, surge desde el amor que sienten por la música; «nos une lo fraternal que tiene la música que nos tomó poco tiempo encontrar a nuestros hermanos» dijo refiriéndose a Alan Mansilla (batería), Raúl Sánchez Solis (guitarra) y Ezequiel Olmo (bajo) con quienes consolidaron la banda.

Un poco más sobre Fraternal

Actualmente la banda lleva lanzado dos trabajos discográficos que están bajo el título de «Fraternal» y «2 según 2« sumando un material audiovisual «Fraternal in Session» conformada por once temas.

La pandemia lxs llevó a componer más de 30 canciones de las cuales 14 serán trabajadas para el próximo material de la banda, y una de ellas fue presentada por primera vez en el air de Raíces: «Bailando con mi sombra«.

El esfuerzo como grupo lxs llevó a Warner Chappel Music, su primer contrato con una de las editoriales de música más grandes de Latinoamérica: «Hay un grupo humano terrible» remarcó Tano ya que lo importante de un proyecto es encontrar gente que se comprometa en él.

La banda fue creciendo de manera fugaz, el público fue aumentando cada vez más: comenzaron tocando para 50 personas y antes del comienzo de la pandemia, tenían programado realizar lo que sería su show más grande, presentándose en Hemisferio ante mil personas.

Pese a eso, en diciembre del 2020 y el abril del corriente año volvieron a subirse a los escenario bajo los protocolos de prevención, «el artista lo que más extraña es el contacto con la público».

El dúo que encabeza la banda anunció que realizarán una grabación de los 12 temas y compartirlo en redes «para bajar la manija», en tanto pensarían en qué formato presentarlos.

La cuna del rock

“La Plata es cultura, la cuna del rock” reza el tema «que se le pega a la gente». Comenzó a trabajarse en el 2020 que por la llegada del coronavirus tuvo que frenarse, retomando nuevamente este año.

Es una canción recorre la ciudad de las diagonales; «el que no es de La Plata con el videoclip conoce los lugares más icónicos». Está disponible en todas las plataformas.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *