Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Background

¡Vuelven los cines!: Conocé los protocolos para regresar a las salas bonaerenses

Escrito por el 18 junio, 2021

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó los protocolos para retomar las actividades en cines, teatros y bibliotecas en los 135 municipios de la región.

Cines

A partir de este viernes, cines, teatros, bibliotecas y museos podrán abrir sus puertas, bajo estricto protocolo sanitario, aforo reducido y cumplimiento de las medidas sanitarias nacionales en el contexto de la pandemia.

En este sentido, el Gobierno Bonaerense habilitó un aforo del 30% para cines y 50% para teatros, mientras se avanza en la recuperación de cierta normalidad a la que nos acostumbramos a vivir pre-covid.

Sin embargo, la medida anunciada en el boletín oficial del Gobierno estipular el regreso de las actividades culturales con espectadores dependiendo en la fase sanitaria en la que se encuentre.

Asimismo, los protocolos y medidas sanitarias fueron creadas en conjunto con funcionarios provinciales, autoridades sanitarias y el sector involucrado al momento de confeccionar los reglamentos de asistencias.

Las nuevas actividades culturales habilitadas en municipios en fases 2, 3, 4, y 5 son: cines con aforo máximo al 30% de la capacidad de la sala; y teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores con aforo máximo al 50% de la capacidad de la sala.

Estas nuevas aperturas se suman a las ya permitidas: : producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”), a partir de fase 2.

Además de rodaje y grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales, a partir de fase 2; asistencia a espacios culturales y ateliers de parte de sus artistas, a partir de fase 2; y museos, con aforo del 30% a partir de fase 3.

Por utlimo, el gobierno bonaerense permitió nuevas actividades culturales: talleres culturales, de hasta 20 personas, al aire libre a partir de fase 3, o en espacios cerrados con amplia ventilación natural, solo en fase 4 o 5; los mercados de artesanías (al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural), solo en fase 4 o 5 y las bibliotecas, solo en fase 4 y 5

Dicha re-apertura se da al mismo tiempo que la implementación de la tercera edición del Fondo provincial para la Cultura y el Turismo, a través del cual la provincia destinará 500 millones de pesos a los establecimientos que pertenezcan a los subsectores más afectados por la pandemia.

Entre ellos, se encuentran los teatros, cines, museos, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos y ferias artesanales de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *