Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El Gobierno confirmó el congelamiento de tarifas de luz, gas y combustible hasta fin de año

Escrito por el 17 junio, 2021

El Secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó la medida de congelamiento de tarifas dispuesta por el Gobierno Nacional para intentar bajar la inflación del segundo semestre.

Gobierno

Para bajar los números de la inflación, el Gobierno Nacional confirmó el congelamiento de tarifas de luz, gas y combustibles hasta fin de año con el objetivo de darle un respiro económico a los usuarios.

Dicha medida fue confirmada por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien advirtió que los precios sienten la presión de la abrupta suba en el petróleo y otros factores y agregó que el principal objetivo del congelamiento es contener y bajar la inflación del segundo semestre.

En este sentido, el funcionario de Energía comentó: “El Presidente y la vicepresidenta decidieron este año que ya hay muchas dificultades no tener un impacto en cuanto a las tarifas y esa es una decisión que nosotros trasladamos”.

Sin embargo, Martínez comentó que la carga impositiva, la situación de los biocombustibles y el precio del barril de crudo confluyen en un aumento constante de la nafta pero aseguró que el Gobierno mantendrá los precios actuales hasta fin de año.

“Eso genera una tensión entre el Estado y las productoras pero nosotros creemos que en el segundo semestre no deberían variar los precios, no debería haber incrementos. Es verdad que sube el barril y los precios los definen las productoras pero nosotros creemos que no debería haber movimientos en el segundo semestre”, señaló.

Con respecto a la segmentación en las tarifas de luz y gas, el Secretario de Energía remarcó que: “queremos hacer un uso inteligente de los subsidios, es un proceso complejo de armado de base de datos que nunca se hizo y, en un contexto de pandemia, es más difícil todavía”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *