Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Background

Piden justicia por Macarena Flores

Escrito por el 10 junio, 2021

En la mañana de este martes, familiares y amigos de Macarena Flores se manifestaron frente a la fiscalía ubicada en calle 7 entre 56 y 57 para pedir justicia. Exigieron que el cambio de carátula a «homicidio con dolo eventual» y que el culpable, que goza de libertad, sea condenado.

Escuchá la entrevista completa…

Pidieron justicia por Macarena Flores

La joven de 22 años fue atropellada el 5 de agosto de 2018 en 131 y 528 cuando iba a bordo de su motocicleta por Maximiliano Valenzuela, quién actualmente ejerce la función de enfermero en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

«Los fiscales se quieren sacar la causa de encima rápido, entonces quieren llegar siempre a un abreviado» dijo en diálogo con El Oeste Despierta, Pablo Flores, padre de Macarena Flores, la joven embestida hace tres años, dando cuenta que el juez Carlos Vercellone, quién lleva adelante la causa en la UFI Nº 10 que lleva la causa, solo quiere llegar al juicio juzgue al imputado con un juicio abreviado.

Valenzuela, que hoy en día se encuentra en libertad, conducía en estado de ebriedad y cruzó el semáforo en rojo. Tras el suceso bajó de su vehículo pero no asistió a su víctima.

«Con mi abogado presentamos un documento escrito pidiendo la negación del abreviado y el cambio de carátula» agregó y sostuvo que no se trata de un accidente sino «un asesinato«.

Pablo y su familia llevan una incansable lucha para impedir el juicio abreviado que en tres años volvería a dejar en libertad al responsable de la muerte de su hija, es por eso que contrataron un abogado y para poder solventar los gastos levantaron una pizzería en su casa ya que después de lo ocurrido perdió el empleo; «para los patrones somos un número más nosotros y no le interesa eso» manifestó y remarcó que «primero está la justicia de mi hija».

Consultado por las posibilidades de que la carátula de la causa cambié aseguró que el letrado tiene «sus metas para cambiarla porque hay suficiente pruebas» y desentiende el accionar del fiscal Vercellone por no solicitar pruebas médicas de la ex pareja de Macarena Flores que viajaban juntos en la motocicleta; » eso es una prueba suficiente porque se agregaría también un informe más a la causa porque él está vivo pero es una víctima más«.

Pablo Flores, apuntó además que «Vercellone no hizo nada y decidió firmar el abreviado con el abogado del asesino porque yo me encadené en la puerta de fiscalía«.

«Más allá del dolor es una lucha más para nosotros porque el dolor sigue todos los días, no es que se terminó hace tres años atrás» concluyó.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo