Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Background

3 meses sin Tehuel: ¿Dónde está?

Escrito por el 11 junio, 2021

A tres meses de la desaparición de Tehuel De La Torre, cientos de personas se movilizaron, este viernes a las 15:30 horas, en el Ministerio Público Fiscal, ubicado en 7 entre 56 y 57, para reclamar la aparición con vida del joven oriundo de Alejandro Korn.

TEHUEL

Este viernes, desde las 15:30 horas, organizaciones sociales y populares se manifestaron en las puertas del Ministerio Público Fiscal, ubicado en 7 entre 56 y 57, para exigir la aparición con vida de Tehuel de La Torre.

El joven oriundo de Alejandro Korn desapareció sin dejar rastro alguno el pasado 11 de marzo tras ir a una casa ubicada en San Vicente, propiedad de uno de los sospechosos y detenidos, donde supuestamente le iban a ofrecer trabajo a Tehuel.

Gracias al peritaje del teléfono del joven desaprecido, se supo que el día de su desaparición se tomó una foto junto a Ramos y a Oscar Montes, el otro detenido, imputado también por encubrimiento y falso testimonio, ya que dijo que nunca vio a De la Torre. Para la fiscal, dada la foto, está probado que sí.

La causa es llevada adelante por la fiscal Karina Guyot y la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense, quienes realizaron extensivos rastrillajes por la zona sin dar con el paradero del joven.

Tehuel

En este sentido, las organizaciones políticas se manifestaron bajo las consigas: «Aparición con vida Ya de Tehuel», «El Estado y el Gobierno son responsables», «Implementación efectivo del Cupo Laboral Trans-Travesti YA», «Basta de Trans-Odio y Cis-Sexismo» y «Las vidas Trans también importan».

Asimismo, Ailén, hermana de Tehuel, expresó en FM Raíces Rock que: «Lo único que puedo pedir y exigir, como familiar, es que la Justicia, una vez por todas, haga hablar a los detenidos y que nos traigan a mi hermano vivo».

«Es una vergüenza que la causa aún siga caratulada como ‘averiguación de paradero’. Exigimos a la fiscal Karina Guyot y al juez Martin Rizzo que avancen en saber que pasó», expresaron desde las organizaciones sociales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *