Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

«Puerta a Puerta»: La nueva estrategia de Kicillof para vacunar

Escrito por el 8 junio, 2021

En busca de finalizar la pandemia, el Gobierno de la Provincia liderado por Kicillof buscará sumar personas inscriptas en el registro oficial y comenzar con la inmunización territorial.

Kicillof

La campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires avanza a pasos agigantados. En busca de sumar a los relegados, el Gobernador Kicillof apuesta a nuevas estrategias para atraer a potenciales vacunados y comenzar la inmunización total del territorio.

En este sentido, la Provincia inició la campaña para registrar al grupo de 18 a 39 años, el grupo etario menos registrado en el sitio VACUNATE PBA. Además, comenzaron las tratativas, con ayuda de Intendentes y organizaciones sociales y populares, para vacunar «casa por casa».

“Estamos en una instancia ya en la que tenemos más de 8 millones de bonaerenses que se han anotado en la página para recibir la vacuna, con una población objetivo de 12 millones», comentó Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, quien agregó que «faltan inscribirse unas 3,5 millones de personas, y por eso la idea es fortalecer esa estrategia de ir casa por casa, porque entendemos que tal vez una porción no quiera vacunarse, pero otros quizás por obstáculos para acceder a Internet todavía no pudieron hacerlo”.

Asimismo, las condiciones están dadas para que el Gobierno encabezado por Kicillof comience una de las fases finales de la vacunación, llevar las vacunas puerta a puerta, para aquellos vecinos que no pudieron inscribirse o acercarse a los centros de vacunación.

En este marco, el Jefe de Gabinete expresó que “probablemente a futuro vayamos expandiendo la vacunación libre”, en otras palabras, los bonaerenses podrán acercarse a los centros de vacunación para adquirir una dosis contra el COVID-19 sin turno previo.

Por otro lado, Gollán, flamante Ministro de Salud, remarcó que el acuerdo con el laboratorio indio Bharat Biotech está muy avanzado y sumó que las dosis COVAXIN pueden soportar temperaturas ambientes de 25 grados, lo cual sería un gran factor para avanzar con la vacunación «casa a casa» como lo tiene planificado Kicillof.

Por ultimo, en la Provincia ya se vacunaron 4.263.152 personas, de las cuales 1.043.097 completaron esquema con dos dosis.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *