Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Todos a los botes: ¿Volvemos a Fase 1?

Escrito por el 18 mayo, 2021

Frente al aumento exponencial de casos positivos por coronavirus, el Gobierno Nacional no descartaría volver a Fase 1 para contener la oleada por coronavirus en un contexto nada favorable para el sistema sanitario.

fase

Se viven horas de incertidumbre con respecto al futuro de las restricciones en el país. Los casos por coronavirus no bajan y desde el Gobierno Nacional no descartar hacer un lockout y volver a Fase 1 en todo el territorio argentino.

A pocos días de finalizar la vigencia de las medidas establecidas por las autoridades a principio de mes, la rosca sanitaria comienza a meterse en la agenda pública para buscar soluciones al rebrote por coronavirus y la Fase 1 emerge con más fuerza que otras posibilidades.

En este sentido, desde el Gobierno de CABA señalaron que analizan las posibilidad de suspender la presencialidad en las escuelas, foco de conflicto entre las administraciones Nacional, Porteña y Bonaerense.

«Dependerá de la situación epidemiológica de los próximos días y de qué tendencia tome. Y también qué diálogo de coordinación haya con la provincia de Buenos Aires y Nación», expresó el Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando Quirós.

En cuanto a las cifras, un 39,83% (11.424 personas) de los infectados registrados este lunes (28.680), corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

Frente a esta situación, con regiones sanitarias con riesgo elevado y hospitales colapsados, el Gobierno Nacional apunta a realizar un cierre definitivo y volver a Fase 1 para poner paños fríos a la situación que atraviesa Argentina, pese a los esfuerzos gigantescos por vacunar a la población.

HISOPADOS GRATIS EN LA PLATA

Ya es de publico conocimiento que la ciudad de La Plata es una de los focos más infecciosos de coronavirus de todo el país y posee un sistema sanitario que juega con fuego cada día.

Por ello, El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, junto a la Región Sanitaria XI, abrirá un centro de hisopado gratuito ubicado en el edificio del Instituto Malvinas, perteneciente a la UNLP y ubicado en Diagonal 80 entre 116 y 117.

«Esta estrategia de generar mayor acceso al diagnóstico para los platenses, sumado a los operativos territoriales denominados Detectar que se realizan diariamente, permitirán a los pacientes con síntomas compatibles con el coronavirus acceder rápidamente al diagnóstico de manera segura y gratuita», expresaron desde la cartera de salud.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, el número de contagios registrados en esas últimas 24 horas llegó a 8.979, evidenciando una suba con respecto a días anteriores, por eso mismo, desde Gobierno Nacional estudian con muchas ganas llevar a la región a Fase 1 para controlar la situación epidemiológica.

La Plata es la ciudad más golpeada por la segunda ola y todo se debe a la gestión de nuestro querido Intendente que, por motus propio y querer ganar terreno en la oposición, desoyó las normativas nacionales y se preocupó más por no controlar que alivianar el sistema sanitario.

Por la desidia de Garro, la ciudad afronta horas decisivas con respecto a su libre circulación y/o restricciones. Funcionarios del Ministerio de Salud Bonaerense exigen volver a Fase 1 y reactivar el sistema pandémico municipal para contener a los vecinos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *