Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ASTROLABIO

20:00 21:00

Evento actual

ASTROLABIO

20:00 21:00

Background

«El Hospital Melchor Romero está cerca del colapso»

Escrito por el 16 abril, 2021

Así lo expresó Marisol Fernandez, integrante de la Comisión Interna de CICOP seccional Hospital Melchor Romero, en el aire de FM Raíces Rock donde mencionó que las colas para hisoparse alcanzan las 5 horas de espera.

Hospital

Con el advenimiento de la segunda ola por coronavirus, los hospitales de la región están luchando a destiempo y con los recursos disponibles para impedir que la situación no se desborde.

«El Hospital, como pasan en otros nosocomios de la región, se encuentra cerca del colapso. Hace 15 días, el aumento de casos se incrementó fuertemente, hay colas de 5 horas para hisoparse y contamos con el mismo personal para dar respuesta a este problema», denunció la integrante de la Comisión Interna de CICOP seccional Melchor Romero, Marisol Fernandez, en comunicación directa con FM Raíces Rock.

En este sentido, la profesional de la salud comentó que la falta de personal es una necesidad imperiosa no solo en el Hospital de Melchor Romero, sino en todos los espacios sanitarios de la provincia: «Es fundamental entender que la principal problemática es la falta de personal, ya lo planteamos con las autoridades directivas y funcionarios de la provincia pero también necesitamos abrir nuevas camas dado que hoy en día se encuentra al 100% de ocupación», remarcó.

Siguiendo en esta línea, Marisol señaló la falta de contención por parte del Estado Municipal y el abandono de los dispositivos, como el operativo Detectar, cuyo fin es descomprimir la saturación de los nosocomios.

«Encontramos grandes falencias en las salitas de primeros auxilios, los trabajadores no tenían insumos ni elementos de protección sanitaria. Es necesario que las redes de atención a la salud local esté fortalecida para ayudar a los hospitales provinciales», explicó la integrante de la Comisión Interna de CICOP.

En este marco, Fernández sostuvo que no alcanza con el esfuerzo y dedicación de las organizaciones sociales que, día a día, lucha contra el virus del COVID-19, sino que el Municipio tiene que incidir de manera directa en los diferentes Centros de Atención Primaria distribuidos por los barrios platenses.

«Como trabajadores tenemos que ver como ayudamos a salir adelante, necesitamos compartir las responsabilidades, por eso pedimos al Municipio que refuerce las políticas de atención primaria a la salud e invitamos al Gobierno provincial de seguir invirtiendo en los hospitales», concluyó la médica del Hospital de Melchor Romero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *