Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL ANDÉN DEPORTIVO

13:00 14:00

Evento actual

EL ANDÉN DEPORTIVO

13:00 14:00

Background

Los 12 mejores besos de película

Escrito por el 16 abril, 2021

Hay besos de película que son inolvidables, por diferentes motivos. Mágicas escenas que llenan planos que son ya icónicos y que desprenden una pasión que traspasa la pantalla. Sean dulces o intensos, de la forma que sean, no los olvidaremos jamás.

El Día Internacional del Beso que se celebra el 13 de abril de cada año, es una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas que había establecido el año anterior.

Desde que el cine es cine existen los besos en la pantalla. Pero no siempre lo tuvieron fácil. Los comienzos fueron complicados para la pasión, por culpa de la censura que no dejaba a los protagonistas recrearse en sus empalagosas escenas más allá de unos segundos.

El primer beso de película tuvo lugar en 1896 y fue un encargo de Thomas Alva Edison (fue un inventor, científico y empresario que desarrolló muchos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine o una duradera bombilla incandescente) al director William Heise. El vídeo de este beso entre John Rice y May Irwin apenas dura 47 segundos en un único plano.

Desde entonces el cine ha recogido besos que están en la memoria de todos. El más largo duró 3 minutos y 5 segundos y fue protagonizado por Regis Toomey y Jane Wyman en You’re in the Army Now, estrenada en 1941. Sin embargo, no ha pasado a la historia por ser uno de los más recordados.

Los besos de película que sí quedaron grabados en nuestras memorias haciéndonos  suspirar, y hasta hemos intentado recrearles con nuestro amores, son los pertenecientes a esta selección que hicimos para ustedes.

La lista de los 12 mejores besos de película

Romeo + Julieta (B. Luhrmann, 1996)

Los 12 mejores besos de película

Batman vuelve (T. Burton, 1992)

El Imperio contraataca (N. Jewison, 1980)

Secreto de la Montaña (A. Lee, 2005)

La dama y el vagabundo (W. Disney, 1955)

Harry Potter y las reliquias de la muerte (D. Yates, 2010)

Amélie (J. Jeunet, 2002)

‘El diario de Noa’ (N. Casavettes, 2004)

Spiderman’ (S. Raimi, 2002)

‘Titanic‘ (J. Cameron, 1997)

El lado oscuro del corazón (E. Subiela, 1992)





Bastardos sin gloria (Q. Tarantino, 2009)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *