Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

«La Plata es el municipio con más contagios de la provincia por culpa de Garro»

Escrito por el 7 abril, 2021

Así lo expresó la Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, en el marco de la jornada realizada por el ANSES en el Hogar Pantalón Cortito. Además, llamó a extremar los cuidados sanitarios tras conocerse la noticia que La Plata es la ciudad con más contagios de la provincia de Buenos Aires.

La Plata

Este miércoles por la mañana, se llevó a cabo una nueva jornada organizada por el ANSES en las instalaciones del Hogar Pantalón Cortito, La Plata, en el marco de llevar el Estado al barrio. De esta manera los vecinos de San Carlos pudieron realizar diversos tramites.

De la jornada participaron diversas figuras políticas de gran relevancia tanto como en La Plata como en el resto del País, entre ellas: Victoria Tolosa Paz, Presidenta Consejo Federal de Políticas Sociales y Concejala Ad Honorem por el Frente de Todos.

«Amanecimos con la curva de contagios más importantes de la provincia de Buenos Aires es una de las consecuencias de los gobiernos locales hacen un abandono explicito de las políticas de cuidados y protocolos que deberíamos haber sostenido», manifestó Victoria Tolosa Paz en dialogo con FM Raíces Rock.

En este sentido, la referente política consideró que Garro deberá entender la necesidad de colaborar territorialmente con el plan de vacunación y cuidados sanitarios. «Las organizaciones como Pantalón Cortito son un puente necesario para que todas las personas puedan ser vacunadas y es un labor fundamental que realiza la militancia y la universidad», comentó.

«Estamos convencidos que Garro gobierna creyendo que la realidad se transforma mediante el marketing político y un mensaje vía redes», remarcó la Concejala del Frente de Todos en La Plata, quien señaló que el Intendente abandonó a los vecinos por «relajamiento» de las políticas publicas apuntadas a la contención y prevención de contagios.

Siguiendo en esta línea, Tolosa Paz advirtió que Garro siempre militó la anti-cuarentena con «tal de dañar al Gobierno Nacional». Además, agregó que cuando los contagios subieron culparon a la provincia.

De esta manera, la Presidenta Consejo Federal de Políticas Sociales manifestó que el Intendente de La Plata debe retomar las actividades del Operativo Detectar, la entrega de alimentos saludables a los Comités de Crisis barriales y abra los centros de salud para propiciar la inscripción de la vacunación contra el COVID-19.

«Lamentamos que Garro lleve todo esto a la discusión política y a una foto», sentenció Tolosa Paz y advirtió que los barrios periféricos de La Plata son totalmente abandonados por Garro y entregados a su deriva mientras la pandemia pega cada vez más fuerte.

Por ultimo, la dirigente política cuestionó el labor de Garro en los barrios: «Si abandonó la limpieza de calles y zanjas, ¿Qué esperamos que haga con los planes de contención e inscripción al plan de vacunación?».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *