Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

ANSES LLEGA A PANTALÓN CORTITO

Escrito por el 5 abril, 2021

Este miércoles 7 de abril, el ANSES desembarcará en San Carlos para montar el operativo ACERCAR, donde los vecinos podrán actualizar AUH, anotarse en el Progresar, consultar por jubilaciones, pensiones y solicitar créditos, sin turnos previos.

ANSES

El miércoles 7 de abril de 9 am a 13:30 pm, y bajo estrictos protocolos sanitarios, desembarcará en las instalaciones del Hogar Pantalón Cortito, ubicado en la calle 139 entre 40 y 41, el Operativo ACERCAR del ANSES.

Dicho programa fue creado por la necesidad y demanda de miles de personas de reinscribirse en la AUH tras haber sido dado de baja entre 2017 y 2019 por la gestión de Mauricio Macri.

En este sentido, los vecinos podrán acercarse a los móviles del ANSES, sin turno previo, para gestionar la incorporación a la Asignación Universal por Hijo, o bien, anotarse en el Progresar, consultar por jubilaciones, pensiones y solicitar créditos.

“Buscamos llegar a más cantidad de vecinos y vecinas para acercar nuestras políticas públicas. Estas acciones podemos desarrollarlas en el marco del Decreto 840/2020 firmado por Alberto Fernández y nuestra directora ejecutiva Fernanda Raverta y por el compromiso de los y las trabajadoras de Anses que entienden la relevancia de garantizar derechos a los y las vecinas que se acercan hasta nuestras oficinas y en este caso a los operativos, donde logramos que niñas, niños y adolescentes accedan a una cobertura social durante todo su crecimiento y desarrollo”, comentó a INFO LA PLATA, Paula Lambertini, Jefa de la Regional II de LA Administración Nacional de la Seguridad Social.

En este contexto, fuentes del organismo estatal informaron que el despliegue territorial realizado por los trabajadores en el marco del Operativo ACERCAR permitió resolver dos mil consultas realizadas por los vecinos.

“El operativo, además de reincorporar titulares a la AUH, nos permite contactar cara a cara con quienes se acercan no sólo para iniciar un trámite relacionado con el organismo sino también para contarnos los problemas cotidianos que intentamos derivar a diferentes áreas del Estado nacional y provincial», remarcó la funcionaria pública.

 El miércoles 7 de abril el operativo se realizará en la sede de Pantalón Cortito, en las calles 139 entre 40 y 41 del barrio San Carlos de la ciudad de La Plata.

“Invitamos a las vecinas y vecinos que dejaron de cobrar la AUH o necesiten hacer un trámite o consulta, a concurrir con sus respectivos DNI” cerró Lambertini, a la vez que recordó que “todos estas gestiones pueden hacerse directamente en las oficinas de Anses, sacando un turno a través de la página web www.anses.gob.ar«, concluyó  Paula Lambertini.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *