Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Lito Costilla: a 6 meses de su muerte convocan a una nueva movilización

Escrito por el 6 abril, 2021

Será este miércoles 7 de abril a las 10 de la mañana con punto de concentración en Plaza Italia para luego partir a Fiscalía. Familiares de Lito Costilla reclaman el cambio de caratula y denuncian encubrimiento por parte de las autoridades municipales.

Lito Costilla: a seis meses de su muerte convocan a una movilización

Mientras la justicia actúa de manera lenta, familiares, amigas y amigos de Ramón Lito Costilla, quién murió a manos de tres agentes de la Policía local, convocaron a una movilización para pedir justicia por el joven repartidor . Reclaman el castigo correspondientes a los responsables a la vez que denuncian el encubrimiento por parte del actual intendente, Julio Garro.

“La marcha se basa a que ya se cumplen seis meses del asesinato de mi hermano y todavía no tenemos el cambio de carátula” contó a Raíces, Daiana Rodríguez, hermana de Lito Costilla, que a la vez señaló que que el Fiscal Carlos Vercellone les había prometido que la causa cambiaría a doloso dado que las pruebas “dicho por él, son suficientes”.

Los peritos revelaron que Lito no murió por un accidente de transito como constataron los efectivos responsables, Damián Antonio Aquino, Sergio Ceferino Martínez y Mauricio Rodríguez Medina, “sino que hubo una fuerza externa contundente que hizo separar el cuerpo de su moto”. Teniendo en cuenta estos datos, Varcellone sostuvo que el juez tendría que pasarlo directamente a doloso, aunque se mantiene en suspenso la decisión debido a que se esperan los resultados de ADN de la sangre que se encontraba sobre la moto del fallecido.

Sin embargo, la familia manifestó que hace más de dos meses que se esperan los resultados de la Asesoría Pericial: “fuimos ayer y nos dijeron que puede estar recién para junio o julio con suerte” dijo Daiana agregando que “si el fiscal realiza un escrito se podría adelantar pero tendrá que detallar los motivos por el cual necesitamos que se agilice las pruebas de ADN”.

“El motivo es que si todavía no tenemos el ADN, el fiscal no puede pasar la causa a dolos” remarcó dando cuenta que esto permitiría que los efectivos continúen impunes y retomaran con el trabajo en cualquier momento; “por eso nuestra desperación, es un dolor en el alma si vuelven a trabajar porque pueden volver a matar a otro pibe” expresó la hermana de Lito Costilla.

Además, demostró disconformidad con Asuntos Internos, quienes aún no tomaron cartas en el asunto a pesar de haberse presentado numerosas pruebas; “ellos tienen la prueba donde se lo ve a estos tres efectivos cruzando la rotonda de la autopista en contra mano poniendo en riesgo la vida de terceros y de ellos mismos” apuntó por lo que los implicados ya deberían de “ser echados de la fuerza”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *