Canción actual

Título

Artista

Background

Lambertini: “A medida que afrontamos la pandemia también vamos reparando el daño que dejó Macri”

Escrito por el 8 abril, 2021

La Jefa Regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Paula Lambertini, visitó los estudios de FM Raíces Rock y contó sobre los diversos trabajos que vienen realizando el organismo para la comunidad.

Lambertini: “A medida que afrontamos la pandemia también vamos reparando el daño que dejó Macri”

El operativo Acercar surge a partir del decreto firmado entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, con el objetivo llegar a las vecinas y los vecinos que no pueden acercarse a la entidad por la lejanía y de ese modo poder presentar y gestionar diversos problemas.

Con este decreto publicado en octubre pasado; “posibilitó borrar obstáculos burocráticos que impedían que los niños, niñas y adolescentes pudieran recibir el derecho universal” destacó Paula Lambertini, dando cuenta la situación de un millón de niñxs y adolescentes que quedaron fuera de estas asignaciones. Ejemplo de ello son los y las monotributistas que en contexto de pandemia cesaron sus actividades, dejaron de recibir ingresos y no cuentan con el derecho de las asignaciones a pibas y pibes.

Lambertini: “A medida que afrontamos la pandemia también vamos reparando el daño que dejó Macri”

Respecto a los altos índices de pobreza que presenta el país, la Jefa Regional de ANSES señaló que gran parte de los problemas se deben a que “Estuvimos cuatro años de un mal gobierno que tomó decisiones muy firmes beneficiando a los sectores de capital financiero” dijo la cual pudo ser peor sin el acompañamiento del actual gobierno nacional en conjunto con la vicepresidenta, Cristina Fernández con el cuidado de la salud y el cuidado económico social.

«En La Plata se invirtieron 5 mil millones de pesos en los tres pagos del Ingreso Familiar por Emergencia y la Asistencia al Trabajo y la Producción” indicó.

Lambertini: “A medida que afrontamos la pandemia también vamos reparando el daño que dejó Macri”

“En la medida que vamos afrontando la pandemia también vamos reparando el daño que se dió durante el gobierno de Macri” resaltó Lambertini, haciendo hincapié a las jubiladas y los jubilados que desde marzo reciben un “incremento mayor a la fórmula aplicada en el país entre 2017 y 2019”.

A su vez remarcó “que todavía nos queda mucho tramo por recorrer porque no es que partimos de cero, hubo 20 puntos de pérdida de poder adquisitivo en el mandato de Macri para jubiladas y jubilados”.

En base a esto, las jubiladas y los jubilados perciben de manera trimestral un bono de $1.500 destinada a quienes cobraron hasta el monto de $36.856 de ese modo “ganan a la inflación porque tendrán el incremento de 16%”.

«Somos un gobierno que pretende cumplir con el compromiso de argentinos y argentinas” agregó Paula Lambertini, quien a su vez destacó las medidas para poder afrontar este panorama que tiene en vilo al país y el mundo entero.

Por último, cabe destacar que en la jornada también estuvo presente Anabel Urdaniz, Directora de Abordaje Territorial de Problemáticas de Niñez y Adolescencia del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, quién en conjunto con la Organización Pantalón Cortito visitaron el Centro de Día de la institución e hicieron entregas de útiles escolares y guardapolvos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *