Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Background

Caso Buzali-Píparo: “Quedó demostrado que fue un acto asesino”

Escrito por el 17 marzo, 2021

Martín De Vargas, abogado del joven atropellado por el coche de Juan Buzali, habló con El Oeste Despierta tras la confirmación de la Cámara de Casación de la prisión preventiva bajo caratula de doble tentativa de homicidio contra el esposo de Carolina Píparo.

Caso Buzali-Píparo: “Quedó demostrado que fue un acto asesino”

Tres meses pasaron de aquella noche en la que la diputada Bonaerense, Carolina Píparo y su marido habrían intentado matar a dos jóvenes que iban en moto a presenciar la quema de muñecos el primero de enero último.

“Es un caso muy paradigmático, acá hay condimentos de poderes” contó el letrado, una situación que no se vé en otros casos y entendiendo que se enfrenta en dos batallas, una judicial y otra mediática.

El pasado viernes, la Cámara de Apelaciones dispuso mantener la prisión preventiva de Juan Ignacio Buzali, rezando además el cambio de carátula (lesiones culposas) solicitada por el acusado que persiguió y arrolló a dos motociclistas.

En ese contexto, el abogado defensor de Lavalle mencionó que el mario de la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género Municipal; “no tuvo ningún otro elemento frente a todo el otro cúmulo provatorio que muestre lo contrario” dado que los únicos testimonios registrados son de la pareja que “salió a matar”.

“Es un acto asesino” sentenció Martín De Vargas dado que la planificación de correr hasta matar a motociclistas se da de parte de una representante en la asistencia de victima, “confundiendo” que eran los “motochorros” que le habían asaltado aquel comienzo del primero de enero en la puerta del edificio de su padre.

Nos gustaría que todos los fiscales tengan la valía de no interesarle a quién tengan enfrente sino el hecho de que se conozca la verdad material” expresó celebrando el accionar que tuvo la fiscal respecto al tema.

“En esta etapa ya está resuelto que es una tentativa de homicidio, está clarísimo” sostuvo el abogado señalando que las pruebas demuestran el delito cometido. Además remarcó que “entra en juego la lucha de clases”. En ese sentido, el letrado destacó que la secretaria en Asistencia a la Víctima y Buzali, dieron testimonios falsos en relación al domicilio para ocultar sus bienes.

“Estamos ante una multiplicidad de delito que la está abarcando a Carolina Píparo” señaló ya que la diputada provincial lleva encima una denuncia por inclumplir los deberes de funcionarios públicos, y en relación a la asistencia a la víctima, además enfrenta cargos por no acatar las órdenes de las autoridades en realizarse los testeos de alcoholemia esa noche en la que arrollaron a dos jovenes.

“Vimos el lado oscuro y siniestro de esta persona que hizo su carrera política en base a una tragedia que nos conmovió a todos” expresó.

Cabe recordar que la persecusión de Buzali a los jovenes quedó registrado tras la llamada al Servicio de Emergencias 911 que realizó una de las testigos, Nadia Videla quien en compañía de su novio Emiliano perseguían a los cazadores.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *