Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Background

Convocan aspirantes a bomberos voluntarios en El Peligro

Escrito por el 17 marzo, 2021

La Asociación de Bomberos Voluntarios abrió la inscripción para quienes deseen sumarse a la institución como cadetes y bomberos. La convocatoria está destinadas a todas las que deseen ayudar a la comunidad.

 Bomberos Voluntarios en El Peligro

«Todos los años trabajamos en lo que es la capacidad operativa del cuartel y generar la inscripción de los nuevos aspirantes tanto bomberos como cadetes» contó al aire de Raíces, Juan Cruz, miembro del cuerpo de Bomberos Voluntarios El Peligro.

Además, remarcó que las y los aspirantes mayores de edad «se incorporan como bomberos para formar parte de la fila operativa del cuartel», mientras que las y los jóvenes y adolescentes de 12 a 18 años ingresan a la Escuela de Cadetes que a pesar de no participar de los eventos de emergencias forman parte de la institución.

Los requisitos a tener en cuenta son, residir en zonas aledañas, Documento Nacional de Identidad (DNI), en caso de ser menor de edad deberán presentar una autorización de la madre, padre o tutor.

 Bomberos Voluntarios en El Peligro

Cabe señalar que la la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Peligro está activa desde el 2015 es el único cuartel voluntario de la ciudad de La Plata, por lo que la guardia está planteada en base a las disponibilidades de cada miembro entendiendo que cada uno tiene su debe cumplir también con su trabajo y estudio particular.

«El bombero nunca deja de capacitarse y entrenar» señaló Juan, haciendo hincapié a la asistencia de capacitación la cual es constantemente.

Para quiénes deseen sumarse y recibir información al respecto podrán acercarse al cuartel con jurisdicción en Ruta 2 kilómetro 45 los días viernes de 18 a 20 hs o los sábados de 15 a 18hs. También pueden contactarse al 2229499000 ó escribir al correo electrónico capacitaciónelpeligro@gmail.com

EL MAYOR ORGULLO

 Bomberos Voluntarios en El Peligro

Desde hace cinco años que la Escuela de Cadetes está en funcionamiento, la misma está dividida por niveles en la que demás de inculcar conocimientos bomberiles, promueven la salud y la educación.

Actualmente los Bomberos Voluntarios de El Peligro cuenta con una aspirante y 12 cadetes, de los cuales se destaca el cadete Yedro Lautaro, un joven de 15 años que con gran valentía, en pleno contexto de pandemia, realizó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a una mujer que cayó desplomada en la vereda.

Yedro Lautaro

«Tenemos siete efectivos que ya han pasado por todos los niveles de la escuela de cadetes, fueron bomberos y actualmente se encuentran operativos en el sistema» dijo Juan Cruz, en marco de la gran función que lleva adelante la escuelita.

«El objetivo no es convertirse en bombero sino fomentar los valores humanos, de bien, que caracterizan a un buen bombero» añadió el bombero voluntario.

Es importante mencionar que el cuartel fue seleccionado por la Embajada de Japón por lo que recibirán a fin de mes una autobomba de rescate permitiendo así un mejor servicio.

Por otro lado, también se encuentran trabajando en la construcción de su cuartel que con todas las expectativas esperan inaugurarlo a finales de este año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *