Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Cara: «El reparto es extremadamente desigual, el abandono es total»

Escrito por el 16 marzo, 2021

FM Raíces Rock dialogó con el Concejal el Frente de Todos, Guillermo «Nano» Cara, con respecto a la ola de inseguridad que atraviesa el oeste de la ciudad de La Plata. ¡Escucha la entrevista completa acá!

Cara

El pasado viernes, organizaciones sociales, vecinos, referentes barriales, llevaron a cabo una reunión en el Club Peñarol Infantil junto a os Comisarios de Lisandro Olmos, el Concejal del Frente de Todos, Guillermo «Nano» Cara, el Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, donde advirtieron y denunciaron la significante suba en los hechos delictivos registrados durante el 2021:  «no hay zona liberada, sino que está olvidada», expresaron.

Leer: LISANDRO OLMOS Y EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD

«Es una preocupación que aqueja a toda la ciudad de La Plata, que tiene que ver con el crecimiento del delito violento», remarcó el Concejal Guillermo «Nano» Cara en comunicación directa con FM Raíces Rock, quien remarcó que desde la Subsecretaria de Participación Ciudadana se comprometieron a reactivar el flujo del personal policial de manera equitativa y proporcional en las diferentes comunas.

En este sentido, el Concejal Cara consideró que la concentración de efectivos policiales en zonas «amigas» a Julio Garro tiene que modificarse para garantizar la seguridad de todos los vecinos: «Hay un 80% del patrullaje destinado a City Bell y el casco histórico de La Plata, esto genera un abandono, literalmente, del resto de la comunidad», denunció.

De esta manera, el edil platense aseguró que los planes de seguridad integrales se realizarán en conjunto entre el Ministerio de Seguridad Bonaerense, los Jefes Departamentales de las respectivas Comisarías y los vecinos de los barrios para lograr una mayor equidad en la distribución de los recursos para afrontar la inseguridad.

Además, el Concejal del Bloque opositor hizo notar que fue subejecutado un 70% del presupuesto destinado a la seguridad de los platenses: «No hay cámaras que funcione, falta de iluminaria, la accesibilidad de decenas de calles, la funcionalidad de un patrullero ronda los seis meses, culpa del deterioro y abandono Municipal», describió.

Por otro lado, con respecto a la obra publica durante la gestión de Julio Cesar Garro, Cara denunció que el 68% de los recursos destinados a completar obras fue realizado en solo dos zonas de la ciudad, adivina cuales son.

«City Bell y el Casco histórico de La Plata concentran la mayor parte del presupuesto para obra publica, pero eso no quiere decir que estén en perfecta condiciones. El contrato con Edesur se lleva un tercio del presupuesto, la plata se la lleva una prestadora de servicios malísimo porque la ciudad es un basural a cielo abierto», manifestó el Concejal Guillermo Cara en dialogo con FM Raíces Rock.

Con respecto a este ultimo punto, Cara expresó que se trata de buscar mayor equidad y «no hacer politiquería barata»; «Garro concentra la obra publica y el patrullaje en sus zonas electorales predilecticas, buscamos que se incrementen los servicios en las diferentes comunas, se trata de no hacer algo marketinero para salir en algún medio», apuntó.

Por ultimo, el edil detalló que los funcionarios municipales deberían tener un conocimiento directo y ágil sobre las problemáticas de los vecinos y gestionarla con los diferentes organismos provinciales para encontrar una solución. «Nada de esto pasa, a pesar de tener una enorme calidad de autgestión civil, si el Municipio presente y de cara a la comunidad facilitaría la función publica, pero las diferentes organizaciones van directo a Provincia», concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *