Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Exclusivo: Se conoció la llamada al 911 que contradice a Buzali

Escrito por el 5 marzo, 2021

FM Raíces Rock accedió al archivo del 911 donde Nadia Videla, amiga de las victimas, comunica a la central de emergencias la persecución a Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo, tras atropellar y arrastrar a dos motociclistas. ¡Escuchá la llamada completa!

buzali

«Estamos en pleno centro, una camioneta gris atropelló a nuestros amigos» replica la voz de Nadia Videla en comunicación con la Central de Atención Telefónica de Emergencias, mientras perseguían por el diagonal 73 al autor de los hechos, Ignacio Buzali.

En este sentido, tras la primera entrevista mediática realizada por el acusado y esposo de la Legisladora Carolina Piparo, FM Raíces Rock accedió al documento del 911 que contradice la versión declarada por Buzali y lo pone contra las cuerdas.

Buscando la inocencia, el detenido, acusado de “homicidio en grado de tentativa”, manifestó “la vi a ella con un revolver en la cabeza y dije ‘otra vez no nos puede estar pasando esto’”. En contrapartida, Nadia Videla declara que mientras volvían a sus casas: «escucho un golpe muy fuerte, pensé que habían chocado dos autos o algo así, y por ese ruido es que vuelvo a mirar para atrás, y ahí veo a Luis volando por el aire, y la moto de él queda enganchada debajo de un auto y se la lleva arrastrando», según pudo averiguar FM Raíces Rock que consta en la declaración ante el fiscal.

«Empezamos a seguir al auto por calle 21 hasta 37, donde en 22 y 37 desengancha la moto, y de ahí de 22 y 37 seguimos por 22 hasta que sale a un diagonal, que no se bien cual es, pero justo ahí hay una comisaría. Agarra el diagonal, hace una cuadra, donde tira freno de mano, dobla en U, pasa por enfrente de la Comisaría y agarra para el Parque Alberti. Acá un poco me pierdo por que yo iba llamando al 911 entonces no mire mucho el camino» continua la declaración.

En la llamada donde se logra apreciar que se encuentran en movimiento, Nadia dicta el numero de una patenta con el telefonista del 911: OIF-925, perteneciente al Fiat 500 de Ignacio Buzali.

«Preguntado por la Fiscalía para que diga si en algún momento de la persecución lograron alcanzar al automóvil, responde: «no, íbamos siempre pegados atrás tratando de que se detenga en algún lugar»», remarca la fiscalía en una de sus preguntas.

Iganico Buzali permanece detenido desde febrero acusado por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, según lo dispuso la jueza de Garantías Marcela Garmendia al hacer lugar al pedido de la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo.

Escuchá la llamada completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *