Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

00:00 19:00

Evento actual

ROCK

00:00 19:00

Background

El Concejo Deliberante inició el año con Píparo en el ojo de la tormenta

Escrito por el 10 marzo, 2021

Mientras el Bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante pidió la interpelación a Píparo y Ganduglia, el Oficialismo buscó crear una comisión para investigar  la participación de los concejales Cara y Lamberti en “Buenos Aires Vacunate”.

Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante arrancó el año legislativo en medio de una pandemia y elecciones en octubre cada uno de los bloques intentaron instalar sus propias agendas.

En este sentido, el Concejal del Frente de Todos, Guillermo «Nano» Cara, presentó un proyecto de decreto solicitando la interpelación de Píparo por parte del Concejo Deliberante, investigada por la Justicia a raíz de un «accidente» automovilístico que protagonizó junto a su esposo el primero de enero del 2021.

Siguiendo en esta línea, el bloque del FdT tambien presentó el pedido de interpelación al Secretario de Políticas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, sospechado de haber acudido al rescate de su compañera, Píparo.

Cabe remarcar que un «pedido de interpelación» es un recurso institucional para citar a funcionarios que se presenten frente al Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre algún tema en particular.

Además, Victoria Tolosa Paz presentó el proyecto «requiriendo el cese en su cargo de Secretaria de Asistencia a la Víctima y Política de Genero Sra. Carolina Píparo”.

“Garro tiene una práctica sistemática de no dar respuestas institucionales a las denuncias sobre sus funcionarios y su gestión, y este tema tiene la gravedad suficiente como para que una funcionaria que sigue en su cargo tenga que dar explicaciones al Concejo y la ciudadanía”, manifestó el Concejal Cara con respecto a la situación de Piparo y, agregó que Darío Ganduglia deberá dar explicaciones frente al Concejo Deliberante sobre por qué no se hizo un test de alcoholemia con celeridad, y qué hacía él en el lugar del hecho.

Sin embargo, la oposición no es optimista con estos pedidos dado que Juntos por el Cambio posee los votos suficientes como para negar las peticiones solicitadas.

Pero el oficialismo no se quedará de brazos cruzados mientras el bloque FdT ataca duramente a sus funcionarios. De esta manera, solicitaron la creación de una Comisión Especial Investigadora respecto del accionar de los Concejales Guillermo Cara y Yanina Lamberti, en el marco del Programa “Buenos Aires Vacunate”. Desde la oposición denunciaron que se trata de una operación mediática para desviar el foco de la sesión del Concejo Deliberante.

A Guillermo Cara se lo acusa de haber vacunado a una militante suya, Magdalena de Rose, sin que le correspondiera. Finalmente, se comprobó es tallerista de teatro en un hospital y accedió a la vacuna por personal de salud. 

“Quisieron trasladar el conflicto de las vacunas vip a La Plata pero no encontraron ni van a encontrar nada porque no hubo ninguna irregularidad, fue pura pirotecnia mediática. Fue una decisión directa de Garro para atacarme a mí y para atacar a todo el voluntariado y la militancia” advirtió Cara en el Concejo Deliberante.

Asimismo, la denuncia contra Yanina Lamberti recae sobre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 conseguida a través de favores políticos. “Participo como voluntaria en la campaña de vacunación junto con el voluntariado de la Universidad Nacional de La Plata brindando asistencia en los operativos de vacunación en los hospitales. Todas las vacunas aplicadas fueron a los grupos de riesgo y dentro del sistema de turnos oficial”, respondió la edil, quien además es Dra. en bioquímica, investigadora del CONICET en vacunas, y tiene la certificación de vacunadora eventual en contextos de pandemia. 

Por ultimo, el Concejal Cara presentó el proyecto de ordenanza para la creación de “Comisión Revisora de las Cooperativas de Trabajo contratadas por el municipio” tras el anuncio de Julio Garro de pasar a 5000 cooperativistas a planta. Una decisión que encendió las alarmas tras los manejos oscuros que rodearon al presupuesto de los cooperativistas durante las gestiones de Cambiemos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *