Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

Garro montó una operación de prensa y Seguridad desmintió el acuerdo

Escrito por el 10 marzo, 2021

Tras el anuncio de Julio Garro para trabajar en conjunto con la Policía Federal en un plan de seguridad barrial, el Ministerio de Seguridad desmintió rotundamente el comunicado y lo calificaron de hacer «marketing político».

Garro

Tras una gacetilla de prensa publicada desde la mismisma oficina del Intendente Garro, donde anunciaba un plan de seguridad barrial con la presencia de la Policía Federal, el Ministerio de Seguridad de la Nación negó y desmintió al Jefe Comunal platense.

En este sentido, el Secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, comentó al medio Diputados Buenos Aires: “No hicimos ningún convenio, todo lo que hacemos en la provincia lo trabajamos de la mesa de comando conjunto donde se sientan los dos ministerios”.

De esta manera, tanto Julio Garro como su Secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, quien agradeció a las fuerzas policiales federales por «sumarse al plan de seguridad», se vieron envueltos en un escandalo nacional dado que el comunicado solo era una mera pantalla que buscaba causar una imagen positiva entre los vecinos de la ciudad.

“Con el objetivo de profundizar las tareas de control, la Municipalidad de La Plata y la Policía Federal Argentina acordaron trabajar de manera coordinada para reforzar el plan de seguridad dispuesto por la Comuna en los barrios platenses”, expresaba el comunicado lanzado desde el Municipio.

Sin embargo, Villalba salió al cruce: “No hubo ningún pedido de Provincia ni del intendente sobre seguridad ciudadano, salimos a desautorizarlo porque ni por el lado de las fuerzas federales ni nosotros mantuvimos un diálogo con ellos”.

En medio de un nuevo escandalo, otro más para Garro, cabe destacar que la operación mediática no es un caso aislado o un comunicado inocente. Se trata de una nueva arremetida contra el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que, en diversas oportunidades tuvieron sus roces.

El ultimo encontronazo entre el Ministro y la Comuna data de diciembre del 2020, cuando Berni definió remover al jefe de la Departamental La Plata, Sebastián Martínez Paz y al titular de la Policía Local, Pablo Mracca y Garro abandonó la mesa de dialogo entre las dos esferas públicas.

Además, en busca de solucionar la inseguirdad en La Plata, los concejales opositores se reunieron con funcionarios de la provincia para llevar a cabo medidas en conjunto que permita mejorar la solución pero el oficialismo se abstuvo de participar de las reuniones.

Tras ser desmentido en persona por el propio Ministerio de Seguridad de la Nación, Julio Garro y Darío Ganduglia no tuvieron otra opción que archivar el plan de seguridad barrial ciudadana. Un plan que nunca existió y solo se trató de una operación mediática para generar presión entre Berni y la Ministra Frederic. Un plan donde los únicos afectados siguen siendo los vecinos platenses que sufren la inseguridad de sus funcionarios de turno.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *