Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Garro sigue sin poner en marcha el cupo laboral travesti trans

Escrito por el 11 marzo, 2021

A 6 años de la aprobación de la ley de cupo laboral Travesti trans por la cual el Estado debe tener al menos 1% de su personal integrado por personas de travestis transexuales y transgénero, su aplicación sigue como cuenta pendiente en la Municipalidad de La Plata.

Escuchá la entrevista completa:

Garro sigue sin poner en marcha el cupo laboral travesti trans

En el año 2015 bajo la firma de la ex diputada provincial Karina Názabal se consiguió la sanción de la Ley 14.783 que establece que el 1% del personal de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires debe ser de la comunidad travestis, transexuales y transgénero.

“A principios del 2016 habíamos presentado varios proyectos en el Consejo Deliberante invitando al Municipio a adherir, porque entendemos que es una deuda de la democracia y de la sociedad poder acceder al derecho laboral” contó en comunicación con El Oeste Despierta, Valentina Pereyra, Secretaria General de la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR).

En ese contexto, con el país bajo el mandato de Mauricio Macri, el derecho al cupo laboral travesti trans era y es, lo que respecta en la ciudad de La Plata, un capítulo pendiente.

Manifestación en favor de la implementación del cupo laboral travesti trans.

“Hoy por hoy redoblamos la apuesta, paradas desde otro lugar porque tenemos un gobierno provincial y nacional que tiene más apertura a lo que es la ampliación de derechos para personas travestis y trans aunque en la ciudad de La Plata todavía falta” agegró Valentina, dando cuenta que el intendente mucipal, Julio Garro se posiciona en contra de la ley bajo sus dichos de que no ofrecería trabajo a la comunidad travesti trans porque seriá avalar la delincuencia.

En ese sentido contó que la municipalidad solo integró a dos personas de dicha comunidad, un registro que no alcanza ni a la mitad del porcentaje establecido. A su vez, mencionó que para el intendente sólo hace caso a las demandas de la “vecinocracia” que discrimina e intenta desalojar a las trabajoras de la zona roja del barrio Mondongo, mientras tanto hace oídos sordos a los reclamos de trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

“Hay un montón de políticas públicas interesantes para las diversidades, para los sectores vulnerables, para las mujeres y disidencias que atravesamos violencia de género las cuales no llegan al territorio” dijo, debido a las diferencias políticas entre nación y provincia, que respecto al estado nacional sí escucha las demandas de los sectores castigados por la represión y discriminación.

Vamos a seguir marcando la agenda tanto municipal, provincial y nacional porque es paerte de nuestra construcción y de nuestra lucha poder visibilizar lo que todavía falta” expresó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *