Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Provincia: Kiciloff advirtió que los Fondos de Infraestructura Municipal no podrán usarse para gastos corrientes

Escrito por el 1 marzo, 2021

El Gobierno bonaerense decretó que los recursos destinado a las comunas de la provincia a través del FIM solo podrá ser destinado a obras

Provincia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que los recursos económicos destinados a las comunas por medio del Fondos de Infraestructura Municipal solo podrá ser utilizado en obras públicas especificas y no en gastos operativos o corrientes.

Dicha medida fue decretada por el mismismo Gobernador, Axel Kicillof, y publicada en el Boletín Oficial, donde advirtieron que  “en ningún caso, el municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos corrientes u operativos».

En este sentido, el decreto hablitó el ejercicio del Fondo de Infraestructura Municipal para el ejercicio del 2021destinado a financiar total o parcialmente obras municipales de infraestructura “por la suma de 12.000.000.000 de pesos”.

“La asignación de dicho fondo se realizará a cada municipio de acuerdo a un coeficiente combinado compuesto en un 50% aplicando el Coeficiente Único de Distribución y el restante 50% conforme a los ingresos corrientes percibidos durante el ejercicio 2019”, informó el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El decreto N° 94 publicado por el gobierno de la provincia pone en el ojo de la lupa directamente contra Julio Garro, quien recibió una importante suma a través del FIM para la repavimentación de la avenida 32.

La obra pública se vio paralizada dos veces en más de nueve meses provocando que el asfalto nuevo se levantará y se uniera con el viejo imposibilitando el transito para los vecinos de la zona.

Vecinos de la zona realizaron decenas de reclamos tras el abandono de la obra en Agosto del 2020, entre ellos, la desaparición de la maquinaria prevista para llevar a cabo las tareas de repavimentación en la avenida 32.

El mandatario bonaerense expresó que para acceder a los FIM, los municipios de la provincia deberán presentar  la acreditación de la propiedad, posesión o uso del predio donde se asentará o realizará la obra solicitada y la solicitud de los proyectos de obra a realizar mediante nota suscripta por el intendente.

Además,  tendrá que acompañar la documentación correspondiente acompañada de la memoria descriptiva, memoria técnica, cómputo y presupuesto, planos, plan de trabajo, titularidad del predio a intervenir, localidad, georreferenciación, área responsable del municipio, número de cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la que deben depositarse los fondos y fecha estimada de inicio de obra y de finalización.

Mientras tanto, esclarecieron que será el Ministerio de Infraestructura el encargado de procesar y dar curso al proyecto de obra presentado por el municipio de acuerdo a la no superposición con otros proyectos realizados por la provincia de Buenos Aires.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *