Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Abandonadas por Garro, familias campesinas piden seguridad y justicia

Escrito por el 17 febrero, 2021

Productores de la región se movilizaron en la rotonda de Ruta 36 y Avenida 44 para denunciar la situación de inseguridad e indefensión que sufren las familias como consecuencia del abandono de la periferia de la ciudad por la gestión del intendente Julio Garro.

familias campesinas violentadas

Tal como informó Raíces, los movimientos que nuclean a productores y productoras de La Plata vienen denunciando zonas liberadas en el cordón hortícola que causan robos y violencia física a las familias de la zona.

«Los robos se repiten casi cotidianamente y son cada vez más violentos. Esto es posible por la falta de políticas públicas por parte del intendente Julio Garro para este sector», comunicaron las organizaciones que se movilizaron hoy hacia la ruta 36 y 44, plena zona campesina.

Durante la jornada, las familias productoras exigieron «patrullaje real en toda la zona quintera; cambio de personal en las comisarías cómplices; alumbrado público como en el centro de la ciudad, arreglo de calles y caminos rurales, recolección de residuos, y señalización para que pueda llegar la policía cuando se denuncia; oficinas para recibir denuncias porque en la comisaría no las toman y discriminan; registro único de camiones que cargan verduras; garitas de control policial; y alarmas zonales».

Esta vez, las familias informaron que salieron a la ruta porque días atrás, «una chica de 14 años fue violada por un delincuente que, junto a tres cómplices, ingresaron a robar armados y encapuchados en varias quintas de horticultores».

Sin embargo, los reclamos de los y las productores frutihortícolas no son nuevos, ya que todos los años denuncian hechos similares frente a autoridades locales y provinciales «que no han tenido vocación para resolver esta situación que se agrave diariamente».

Las familias también acusan que la delincuencia que sufren diariamente «cuenta con la complicidad policial ya que en las comisarías incluso se niegan a tomar las denuncias y las y los quinteros son discriminados por las autoridades de las fuerzas de seguridad».

«Es tiempo de que se respete, se valore y se proteja a quienes producen buena parte de los alimentos sanos, frescos y a bajo costo para la mesa de las y los argentinos», finalizaron los y las productores en el comunicado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *