Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

«Por Úrsula, por todxs»: organizaciones sociales se movilizan a tribunales para exigir una reforma judicial

Escrito por el 17 febrero, 2021

Este miércoles por la tarde, organizaciones sociales y feministas se movilizarán a Tribunales, ubicado en 7 y 55, para exigir justicia por el femicidio de Úrsula y reclamar una reforma judicial con perspectiva de género.

Úrsula

Tras el femicidio de Úrsula Bahillo en manos de su ex-pareja, Matías Ezequiel Martínez, un policía con carpeta psiquiátrica, a pesar de haberlo denunciado en varias ocasiones y frente a la inacción del Poder Judicial para evitar el asesinato de la joven de 18 años, las organizaciones sociales y feministas se movilizarán, este miércoles por la tarde, para reclamar por una verdadera Reforma Judicial con perspectiva de género que aborde de manera integral las diferentes denuncias por violencia machista.

Dicha concentración está pactada para las 17 horas en los edificios de Tribunales de La Plata, ubicado en 7 y 55. Asimismo, la jornada de lucha se dará en diferentes puntos del país.

La movilización se realizará bajo la consigna «POR MILI, POR ÚRSULA, POR TODES Y TODAS». «Necesitamos una justicia a favor de nuestro pueblo, con perspectiva de género y a la altura de la urgencia en violencia», remarcó Alejandra Aragón, Referente del Frente de Género de la Coordinadora 25 de Mayo – UTEP, una de las organizaciones convocantes.

En este sentido, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, manifestó: “El problema es cuál es el lugar que dan a nuestros relatos, a las denuncias que presentamos, tanto el Poder Judicial como las fuerzas de seguridad”.

Por ultimo, desde la organización social indicaron que urge, de manera inmediata, llevar a cabo una Reforma Judicial feminista que incorpore la perspectiva de género en procesos y sentencias y acompañe a las victimas de violencia en los diferentes procesos de la denuncia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *