Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

09:00 11:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

09:00 11:00

Background

Olmos: violentos ataques a productores frutihortícolas de la comunidad boliviana

Escrito por el 9 febrero, 2021

Tres familias de productores frutihortícolas fueron asaltadas y violentadas por varias personas que golpearon y abusaron de niñas y niños. La comunidad boliviana se reunió con funcionarios provinciales y municipales para denunciar los hechos.

comunidad boliviana denuncia hechos delictivos

Durante las últimas semanas las familias productores que se ubican en la zona oeste de La Plata, se encuentran en estado de alerta por haber sufrido varios robos violentos.

Son tres las familias bolivianas que fueron golpeadas, abusadas y asaltadas, llevándose dinero recaudado del trabajo, objetos de valor y en algunos casos, perpetrando violaciones a menores.

La comunidad afirma que «a una de las quintas ingresaron once personas armadas extremadamente violentas, quienes golpearon a la esposa, violaron a la hija sujetando las manos con alambre, intentaron cortarles los dedos a los niños, y no recibieron apoyo de la fuerza policial en lo inmediato, lo cual es repudiable».

La agrupación política boliviana -que tiene como referente a Evo Morales- con sede en La Plata, el MAS-IPSP, acompañó y participó en la reunión de los productores frutihortícolas bolivianos que fueron víctimas de los hechos de inseguridad y de violencia.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de participación ciudadana de la provincia, Pablo Fernández, de concejales municipales, comisarios de la zona y referentes de organizaciones y la colectividad boliviana.

Además, los productores expresaron su total preocupación ante la desatención y discriminación policial, que ocurre sistemáticamente cuando la comunidad boliviana necesita denunciar hechos de violencia de género o asaltos violentos.

Te puede interesar: «ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS, TRABAJADORES DE FALKNER ABREN CERVECERÍA AL PASO PARA RECAUDAR DINERO»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *