Canción actual

Título

Artista

Background

Inició taller de alfabetización en Altos de San Lorenzo

Escrito por el 9 febrero, 2021

El taller de alfabetización convoca a niñes y jovenes que se encuentran completamente desescolarizados desde el año pasado debido a la ausencia total de conectividad. Desde la organización apelan a la solidaridad de la comunidad.

Realizan taller de alfabetización en Altos de San Lorenzo

La iniciativa está a cargo de la Coordinadora Barrial Resistencia y se desarrolla en donde tiene lugar la Olla Popular Yanela ubicada en 30 y 93, Barrio Puente de Fierro, y busca atender la situación de desescolarización existente en el barrio.

Según Aluminé Amancay Sáenz, una de las organizadoras del taller, «hay niñas y niños de 9 y 10 años que no saben escribir su nombre, lo muestra que la situación no es responsabilidad absoluta de la pandemia sino que viene de mucho antes.»

El taller recurre a la educación popular como pedagogía de enseñanza y se desarrolla en base a tres ejes: en primer lugar se aborda la alfabetización, luego la lectura y compresión de texto y además se aborda el aprendizaje de las matemáticas.

«La idea es trabajar sobre sus propias experiencias, trabajar desde ejes articuladoras como las ciencias naturales, o las ciencias sociales, los recursos naturales, la alimentación, la higiene» señaló a Raíces, Aluminé.

Debido a la situación de las pibas y pibes que no han tenido contacto con la escuela si no es para ir a buscar alimentos, la intención no será dar seguimiento a los contenidos escolares.

Cómo colaborar

Desde la organización convocan a formar parte del taller de alfabetización a través de la educación popular y además a la colaboración con útiles escolares y mobiliario para poder desarrollar las tareas con mayor comodidad.

Los interesados se pueden contactar con el facebook de la Coordinadora Barrial Resistencia o por WhatsApp al número de Aluminé: 221 – 613 7013.

https://www.facebook.com/106306841032279/posts/251736733155955/

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *