Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El Gobierno Bonaerense aseguró la vuelta a clases

Escrito por el 9 febrero, 2021

El retorno a las aulas estaría previsto para el primero de marzo, mientras tanto el Gobierno Bonaerense ultima detalles en los protocolos y modalidades para prevenir el contagio por coronavirus.

Gobierno Bonaerense

Mediante la resolución 2021-415, el Gobierno Bonaerense dispuso el regreso de la presencialidad a las aulas en las escuelas públicas y privadas en los diversos distritos de la provincia a partir del primero de marzo del 2021

En este sentido, funcionarios de la cartera de educación expresaron que se encuentran confeccionando los últimos detalles con respecto a los protocolos y modalidad de cursada aprobados en el marco de el “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”.

Asimismo, se estableció que las Secretarías de Asuntos Docentes, los Consejos Escolares, los Tribunales Descentralizados de Clasificación y las Jefaturas de Inspección Distrital y Regional serán las encargadas de organizar la presencialidad en los establecimientos educativos.

No obstante, la resolución publicada por el Gobierno Bonaerense exceptuó a la población considerada de riesgo, tanto docentes como no docentes y auxiliares, para no asistir a las escuelas.

Por ultimo, la norma del Gobierno Bonaerense para volver a las aulas expresa que, ante situaciones epidemiológicas que obliguen a la suspensión de clases escolares presenciales, tanto el equipo directivo y la dotación mínima docente y auxiliar deberán asegurar la prestación de actividades de forma presencial como “continuidad pedagógica, entrega de módulos alimentarios, tareas administrativas, y el programa escuelas a la obra”.

Mientras tanto, el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta y la titular de la cartera educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, confirmaron el regreso a las clases para el 17 de febrero bajo estrictos protocolos sanitarios y distanciamiento entre las bancas.

Por otro lado, con el inicio de clases a la vuelta de la esquina, los docentes agremiados comenzaron a pelear por mejoras en la infraestructura y salariales.

“En 2020 el aumento para docentes fue del 34 por ciento promedio y tuvimos una inflación anualizada de 36,1 por ciento. Desde el Gobierno bonaerense declaran que los sueldos deben “ganarle a la inflación” en el 2021. Es necesario recuperar los puntos que se perdieron el año pasado”, sostuvo Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires.

“El año pasado fue muy duro para el bolsillo de los y las docentes. El denodado esfuerzo que han puesto para llevar adelante la continuidad pedagógica de manera virtual, haciéndose cargo de todos los gastos, requiere con celeridad discutir como recuperar salarios”, concluyó la titular del FEB.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *