Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Otro abandono del municipio: Garro dejó de asistir a los comités populares

Escrito por el 22 enero, 2021

El intendente Julio Garro abandonó a los comités de los barrios populares que se crearon durante el año pasado frente a la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia. Según las organizaciones sociales, el estado municipal los deja «sin asistencia sanitaria y alimentos».

garro contra los comités

Con una sensación térmica de 34º, los comités populares platenses se reunieron el pasado miércoles en el Campo de Deportes del Club Villa Elisa para volver a organizarse y tomar medidas frente al completo abandono de la gestión del intendente Julio Garro.

Durante la reunión del intercomité, junto con concejales de la ciudad, se llegó a un acuerdo para realizar cortes, el próximo miércoles, en distintos puntos de la ciudad y presentaciones dentro de las delegaciones comunales sobre el pedido de no abandonar la asistencia de salud en los comedores y merenderos de los barrios populares.

Durante el año pasado, los comités populares, junto con la brigada Ramona Medina, realizaron operativos de salud en todo el territorio para prevenir la mayor cantidad de contagios por Covid-19 posible en los barrios; con casi cero respaldo del gobierno de la ciudad de La Plata.

En diálogo con Raíces, el referente de la coordinadora 25 de mayo en La Plata, Coti Leguizamón, afirmó luego de la reunión del intercomité, que «si el Covid-19 no ha avanzado en los barrios gracias al trabajo y el despliegue de nuestras organizaciones».

Aún así, Garro pretende levantar la asistencia a los intercomités: «Es algo que ya hizo y nosotros volvemos a la carga porque queremos sostener el armado ya que hay un rebrote del Covid, y no se está teniendo en cuenta la vacunación de las compañeras y compañeros de los que trabajan barrio adentro porque son la primera línea de batalla, trabajadores esenciales que asisten a los vecinos y vecinas«, aclaró Leguizamón.

Por su parte, el concejal por el Frente de Todos, Ariel Archanco, asistió a la reunión del intercomité junto con dos concejales más del bloque «motivados por la decisión de la municipalidad, del intendente Julio Garro, de dejar de asistir a los comités populares que no es otra cosa mas que dejar de asistir a los vecinos en materia alimentaria», explicó.

Además, afirmó el concejal Archanco, «en la reunión también se ha tratado la problemática de salud, y las problemáticas que aquejan a distintos barrios como Romero, Olmos, con el tema de la transitabilidad de la calle, de las luminarias, de todo lo que debería encargarse una gestión municipal».

En tanto, Leguizamón comentó que el trabajo de infraestructura «se ha paralizado por completo fuera del casco urbano; la gestión de Garro desapareció por completo de los barrios, la presencia del estado municipal es nula en el territorio».

«Se ha decidido la importante de continuar con los comités populares, como una instancia de organización de los vecinos y vecinas de la ciudad para ir buscándole soluciones a los problemas cotidianos y pedirle fundamentalmente a la municipalidad que articules con estos comités para encontrar estas soluciones en conjunto», expresó Ariel Archanco.

Te puede interesar: ARANA: ARRANCÓ EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN PARA LAS MASCOTAS DE LA REGIÓN


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *