Canción actual

Título

Artista

Background

Arana: Arrancó el operativo de vacunación para las mascotas de la región

Escrito por el 21 enero, 2021

Con un fuerte operativo puerta en puerta, veterinarios vacunaron contra la rabia, entregaron antiparasitarios y folletería del Programa Educar por los Animales de la localidad de Arana.

Arana

En los últimos días, en la localidad de Arana, se llevó a cabo un fuerte operativo de vacunación antirrabica y entrega de antiparasitario para las mascotas de la región. La asistencia medica se extendió en la cuadrícula de 637 a 639 y de 131 a 133.

Asimismo, desde la Dirección Protección Animal aseguraron que se logró vacunar a más de 50 (cincuenta) perros y gatos de Arana durante el día lunes. Del operativo participaron profesionales veterinarios y biólogos de la Comuna, junto con voluntarios, personal administrativo y diferentes autoridades de la delegación.

 “A partir de mayo nos adecuamos a la modalidad de ir casa por casa. La recepción es excelente. Todos los vecinos están muy contentos con este servicio. Es indispensable cuidar la salud de los animales y acercarle el servicio a todos los vecinos, y seguimos recorriendo todos los barrios”, explicó Georgina Sacramone, la directora de Protección Animal.

Con respecto a la situación sanitaria que atraviesa el mundo, desde diciembre comenzaron a realizar pequeños operativos en diversas plazas de la región para luego pasar al programa de «puerta en puerta».

Desde el próximo lunes, Protección Animal recorrerá las calles de Etcheverry para continuar con su plan de vacunación antirrábica, desparasitación, atención veterinaria gratuita y la distribución del material del Programa Educar por los Animales (PEPA).

“Dicho material didáctico busca promover la incorporación de conocimientos sobre convivencia responsable y el bienestar animal, favoreciendo actitudes de amor, respeto, responsabilidad, sensibilidad y protección”, concluyó la directora Sacramone.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *