Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Los trabajadores del cementerio reclamaron por mejoras laborales

Escrito por el 22 enero, 2021

En horas de la mañana, trabajadores del Cementerio Municipal de La Plata se manifestaron en las puertas del camposanto para reclamar por mejoras en la condiciones laborales y, además, realizaron un radio abierta en 72 y 31.

Cementerio

Trabajadores del Cementerio Municipal platense se manifestaron en la puerta del complejo para visibilizar las pésimas condiciones de trabajo en las que se encuentran y reclamar por mejoras salariales y aplicación de los protocolos de COVID-19.

“Hace 4 días que estamos con retención de tareas y radio abierta para reclamarle al municipio que se aplique el protocolo por COVID-19, provisiones de higiene como barbijos, alcohol en gel, toma de fiebre a visitantes y protecciones en las oficinas administrativas porque el contacto no tiene distanciamiento”, expresó  el directorio general de la junta interna de municipales de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Emanuel De Matías.

En este sentido, los empleados del cementerio denunciaron que sus salarios se encuentran por debajo de la línea de pobreza y no cuentan con las herramientas sanitarias necesarias para proteger, tanto a los trabajadores, como a los visitantes.

«Queremos cuidar la salud de trabajadores y al ciudadano que entra al cementerio y no tiene prevenciones. También reclamamos un aumento de bonificaciones por APR que hace 4 meses fuer otorgado a los sepultureros pero no al sector administrativo”, comentó De Matías.

Asimismo, el sindicalista remarcó que los trabajadores recibieron, por parte de Julio Garro, ropa de mala calidad no correspondiente para a llevar adelante las tareas que realizan en el Cementerio Municipal.

Por ultimo, los trabajadores sentenciaron que cortarán sus vacaciones, pese a tener todo organizado, para continuar con las medidas de fuerzas y la radio abierta para visibilizar su reclamar hasta alcanzar una mesa de diálogo con el Municipio que pueda resolver el conflicto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *