Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

JxC espera un fallo favorable para el marido de Píparo

Escrito por el 14 enero, 2021

Los jueces de la Cámara que recibió el pedido de excarcelación de Buzali fueron designados cuando Juntos por el Cambio era Gobierno.

Cuando la situación del marido de la funcionaria que atropello a dos jóvenes por la espalda no podía ser peor, desde el oficialismo local ven con optimismo ante la posibilidad de una posible excarcelación.

Sin embargo, desde la querella advirtieron que “No va a ser sencillo”.

Según Martín De Vargas, representante legal de uno de los jóvenes atropellados: “primero la Cámara le tiene que pedir al Juez de Garantías que explique cuales son los peligros procesales” y luego recién definir la excarcelación, por lo cual el trámite administrativo se demoraría al menos unas semanas.

El marido de la diputada bonaerense, Carolina Piparo, seguirá detenido acusado de intentar matar a dos motociclistas en la noche de año nuevo en la ciudad de La Plata.

Así lo definió la jueza de garantías Marcela Garmendia quién en la tarde de este martes se negó a conceder la solicitud de excarcelación ordinaria y extraordinaria por los letrados del imputado, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

La magistrada evaluó sobre la posible fuga del acusado mientras se espere la sentencia, teniendo en cuenta que Buzali está imputado por doble homicidio en grado de tentativa, un crimen que garantiza entre cuatro y 16 años con ocho meses de prisión.

«No haré lugar a la solicitud excarcelatoria realizada por los abogados defensores. Cómo ya lo he consignado en reiteradas oportunidades, entiendo que la excarcelación extraordinaria conforme lo establece el artículo 170 del Código Procesal Penal es un beneficio de carácter excepcional, debiendo corresponderse a una situación objetiva y a calidades personales extraordinarias del imputado, que a mi juicio no se encuentran dadas en el caso aquí en tratamiento» indicó la jueza en uno de sus fallos.

El turno de Píparo

En tanto, mientras el proceso atraviesa un impas y se esperan los peritos mecánicos que tendrán lugar el próximo 20 de enero, desde la querella preparan la denuncia contra la funcionaria de Cambiemos, Carolina Píparo.

La acusación que pesará contra Píparo será la de “Falso testimonio e incumplimiento de los deberes de funcionaria pública”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *