Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Vuelven los cines

Escrito por el 14 enero, 2021

Después de más de 10 meses con más puertas cerradas, autorizan a los cines a reabrirá la salas. El protocolo publicado por el Ministerio de Cultura estipula salas al 50% y el ingreso de grupos reducidos.

La noticia trascendió tras el acuerdo entre la cámara empresarial y el Ministerio de Cultura y de ahora en más, resta que el Gobierno nacional autorice la actividad y las provincias incorporen la norma.

La noticia fue bien recibida por los empresarios de las salas de cine que van a cumplir un año con las salas cerradas. Martín Álvarez Morales, Ceo de Cinemark-Hoyts y presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), una de las firmantes del protocolo, dijo a Télam que sus integrantes están “felices y contentos y saltando en una pata”.

Y continuó “Estábamos diez metros abajo del agua y ahora estamos a tres”, ejemplificó el empresario y representante de una Cámara que según informa su propia web “representa el 34% de las pantallas del país, el 50% de venta de entradas y el 47% de la facturación”.

El protocolo

El texto acordado expresa que las salas no deberán superar el 50% de su capacidad y que los espetadores deberán usar tapabocas durante toda la proyección, quitándoselo ndoselo solo para ingerir alimentos o bebidas.

A su vez, se incorpora la figura de «burbuja de recreación» las cuales pueden ser conformadas por grupos de amigos o familiares de hasta 6 personas. Cada burbuja estará separa del resto del público por distancia de entre 1,5 y 2 metros.

Además, cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación. Deberá ser sanitizada antes y después de cada función y habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *