Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

CINE: VIVAS NOS QUEREMOS

Escrito por el 29 diciembre, 2020

Es hoy, llegó el día el Congreso de la Nación define si se promulga la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la plataforma virtual «Comunidad Cinéfila» presenta el eje temático “Vivas nos queremos”, historias sobre el derecho a decidir libremente.

CINE: VIVAS NOS QUEREMOS
Susana Nieri, directora de Gotas de Lluvia

Comunidad Cinéfila es un espacio activo desde el año 2011, que funcionaba en el INCAA Arte Cinema de Buenos y tiene como objetivo la promoción y exhibición de cine alejado de la distribución mainstream.

Desde el cierre de las salas, sus actividades estuvieron y siguen estando fuera del panorama inmediato y como tantos espacios culturales sus impulsores debieron adaptarse a la virtualidad.

Te puede interesar: ABORTO LEGAL: 10 CLAVES DEL PROYECTO DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

Cada mes la cartelera cambia, siempre asociada a temáticas específicas, en esta ocasión reuniendo películas con historias atravesadas por abuso sexual y violencia de género, a las cuales se puede acceder a un precio accesible y disponible durante 24 horas.

Además, se pueden encontrar materiales complementarios como conferencias y charlas con profesionales, desde su Canal de YouTube y su cuenta de Instagram.

Línea 137 de Lucía Vassallo y Gotas de lluvia de Susana Nieri relatan la temática desde el lenguaje documental y Paula de Eugenio Canevari, María y el Araña de María Victoria Menis  y Vicenta de  Darío Doria desde el lenguaje de ficción.

Para quienes quieran ver las películas exhibidas, pueden hacerlo ingresando a Comunidad Cinéfila y por si no te decidís por cual ver, te dejamos continuación los trailer de las peliculas que se estarán presentando durante todo el día de hoy.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *