Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

ROMERO: DENUNCIAN DESAFECTACIÓN DE PERSONAL EN HOSPITAL ALEJANDRO KORN

Escrito por el 5 enero, 2021

Trabajadores y trabajadoras de la salud del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero realizaran una sentada el próximo miércoles a las 9:00 hs. para reclamar el sostenimiento del personal sumado por la emergencia sanitaria.

«Estamos con un conflicto que nos removió un montón en medio de esta pandemia, nos encontramos con la situación de que se van 25 compañeros y compañeras que trabajaron durante toda esta pandemia» comentó a Raíces Yanina Sánchez, Secretaria General del gremio Asociación Trabajadores de Estado (ATE) del hospital Romero.

ROMERO: DENUNCIAN DESAFECTACIÓN DE PERSONAL EN HOSPITAL ALEJANDRO KORN

En las últimas horas trabajadoras y trabajadores de la salud denunciaron el cambio de contratación a 25 compañeras y compañeros sin causa alguna, que pasaran a ser contratados por 4 meses para vacunación y no cumplirán más tareas en el hospital.

Se trata de empleadas y empleados que ingresaron a los distintos establecimientos de la salud mediante una beca otorgada en plena pandemia para afrontar la mayor demanda de personal debido a la pandemia y afecta a 25 profesionales (enfermeras/os, mucamas/os, personal de limpieza y cocina) que se desarrollaban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del sector de Covid-19.

El procedimiento tuvo su réplica en el hospital San Juan de Dios (27 y 70), de donde expulsaron a 22 empleadas y empleados.

«Nos entristece mucho la decisión que ha tomado el Ministerio de Salud de no ver la situación de los hospitales, entendemos que cuando ellos tomaron la gestión hace un año los hospitales estaban devastados y siguen aún» expresó Sánchez, dando cuenta que hasta el momento con la pandemia no han podido solucionarlo y que se necesita la continuidad de compañeras y compañeros en los hospitales y que sigan incorporando más trabajadoras y trabajadores; «son necesarios, falta mucho personal todavía».

«Con un rebrote que se aproxima los hospitales de personal tanto en las guardias cómo en el sector de Covid-19; «necesitamos que esto se revierta, así que llamamos a la reflexión, le solicitamos al Ministerio de la Provincia de Buenos Aires que cambie está situación de los 25 compañeros que se tienen que quedar en el hospital» detalló la Secretaria de la junta interna de ATE en el hospital.

Cabe destacar que también llegaron jubilaciones de oficio lo que implica la salida de al menos 30 empleados más por jubilación.

Por ese motivo, trabajadoras y trabajadores de la salud organizan una sentada en modo de reclamo para este miércoles a las 9 de la mañana que tendrá lugar en la puerta de la guardia del hospital de agudos de Melchor Romero bajo la consigna «los compañeros y compañeras son esenciales y los necesitamos en el hospital».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *