Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

12:30 13:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

12:30 13:00

Background

Cannabis: «Todavía está prohibido tener desde una semilla o un aceite hasta cultivar»

Escrito por el 17 diciembre, 2020

A pesar de los recientes avances, la lucha por la legalización de la marihuana está lejos de terminar. Desde el Colectivo de Salud Comunitaria y Colectivo de Cannabis “La Semilla” señalan que aun no se está en etapa de implementación la Ley.

Cannabis: "Todavía está prohibido tener desde una semilla hasta un aceite y por supuesto está prohibido cultivar"

Te puede interesar: LA LEGISLATURA BONAERENSE AVANZA SOBRE EL CANNABIS MEDICINAL

En noviembre del corriente año se reglamentó la ley 27.350 “Investigación Médica y Científica de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivado”, dicha ley fue presentada en marzo de 2017; “la ley todavía no está implementada por la cual seguimos trabajando para eso, todavía está prohibido tener desde una semilla de cannabis hasta un aceite y por supuesto está prohibido cultivar” contó a Raíces Ana Daneri, vocera del Colectivo de salud comunitaria y cultivo de cannabis “La Semilla”.

“Creemos en la planta y nos ha demostrado con los años que sirve para muchísimas patologías y dolencias” dijo la integrante de la organización quien garantizó que seguirán trabajando hasta que sea implementada.

“El uso de la planta de cannabis es milenaria, cada vez hay una mirada distinta del usuario en general” expresó y a su vez agregó que “el usuario del cannabis es terapéutico desde el que hace cultivo cultural, espiritual,  al que hace exclusivamente para una dolencia” teniendo en cuenta que la planta es terapéutica.

Cabe destacar que, pese a la pandemia mundial, socias y socios de la organización no gubernamental pudieron finalizar con el curso de extracción donde se realizaban distintos productos con la planta de marihuana.

“El uso de la planta es para todo” afirmó Ana, teniendo en cuenta que el uso terapéutico de la planta solo se deriva en el aceite sino que también se vaporiza y se fuma, tal es el caso de personas que presentan dolores fuertes.

La ONG tiene un convenio con el hospital de niños de La Plata “Sor María Ludovica” que les otorga de manera gratuita la medición del aceite de cannabis, también realizan actividades en compañía de médicas y médicos.

A pesar de que sigan encarcelando a cultivadoras y cultivadores de cannabis medicinal, Deneri destacó que “el gobierno muestra estar decidido a cambiar esta mirada estigmatizante de la planta”. Desde la organización se reunieron ayer con la Institución Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) donde pidieron la liberación de Milena Kenf y Sergio  Mauceri quienes fueron allanados y detenidos el pasado 27 de julio en Pigüé. Otro caso es el de Daniel que está privado de su libertad por tener plantas de cannabis para el cuidado de su familia quienes sufren de epilepsia refractaria; “Daniel está preso con un certificado de su psiquiatra que dice que él puede llegar al suicidio si sigue preso y la justicia no lo suelta cuando ya hay una ley que nos abala” culminó.

Leé el texto completo del Decreto acá >>> Decreto Reglamentario 883 / 2020INVESTIGACION MEDICA Y CIENTIFICA DEL USO MEDICINAL DE LA PLANTA DE CANNABIS Y SUS DERIVADOS


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *