Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

12:30 13:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

12:30 13:00

Background

Realizaron una marcha para exigir la liberación de los presos políticos

Escrito por el 15 diciembre, 2020

Bajo la consigna «Una Navidad Sin Presos Políticos», miles de militantes se movilizaron a Tribunales de Justicia para reclamar y exigir la liberación de los presos políticos victimas del «lawfare».

presos

Miles de manifestantes se movilizaron a los Tribunales de la Justicia para exigir la liberación de los presos políticos y victimas del «lawfare» argentino.

Bajo la consigna «Una Navidad sin Presos Políticos«, miles de militantes se movilizaron desde la avenida 9 de Julio hasta Tribunales donde exhibieron cientos de pancartas en defensa a los políticos detenidos por «causas armadas».

A principios de diciembre, la Suprema Corte de Justicia rectificó la condena por 5 años y 10 meses de prisión al ex-vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, tras haber declarado «inadmisible» el recurso de queja presentado por la defensa del acusado.

En este sentido, organizaciones y movimientos populares se movilizaron a Tribunales para visibilizar la lucha por la libertad que llevan a cabo las victimas del «lawfare».

Asimismo, Cristina Fernández de Kirchner, a través de una carta, advirtió las maniobras de la Suprema Corte de Justicia y remarcó que es el único poder del Estado que no se somete a la votación.

Siguiendo en esta línea, la Vicepresidenta definió la «lawfare» como: «esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores» durante la administración macrista.

“El macrismo en el Poder completó la fotografía de la Corte actual, cuando a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia intentó nombrar a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como miembros de la Corte Suprema”, sostuvo la Vicepresidenta. Además, añadió que “lo más terrible de aquel episodio fue que quienes debían garantizar el cumplimiento de la Constitución y las leyes en todo el país aceptaron ser designados por decreto”, concluyó Cristina.

Por otro lado, Fernando Esteche, victima de la persecución política y judicial, comentó: “se siguen violando Derechos Humanos, siguen habiendo presos y presas políticas. La carta de Cristina Kirchner yo creo que ajusta la mira y nos pone un norte de cuál es el problema real de la institucionalidad argentina que es una Corte Suprema y un Poder Judicial colonizado y autonomizado en la producción política para neutralizar cualquier intención popular”.

«Hace cuatro años que estamos con la consigna Navidad sin presos políticos, con mayor o menor éxito. Hoy realmente es un momento de toma de conciencia muy importante. Los presos son con motivo del lawfare, es un galicismo muy feo pero en realidad es la guerra judicial que estamos viviendo”, advirtió la esposa de Julio De Vido, detenido y preso político.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *