Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

09:00 11:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

09:00 11:00

Background

Le dictaron prisión domiciliaria a Sidders tras condenarlo por abuso sexual

Escrito por el 16 diciembre, 2020

Así lo dispuso la Justicia de Garantías de La Plata, tras condenar al cura Sidders por abuso sexual a una menor de edad entre el 2004 y 2008 en el Colegio San Vicente de Paul. Además, deberá usar la tobillera electrónica.

Sidders

En el día de ayer, la Justicia de Garantías de La Plata resolvió la prisión domiciliaria y el uso de la tobillera electrónica al cura Sidders, acusado y condenado por abuso sexual a una menor de edad entre el 2004 y el 2008 en el Colegio San Vicente de Paul, donde el párroco oficiaba sus labores.

Mientras tanto, el cura condenado por abuso sexual se encuentra alojado en la alcaldía Roberto Pettinato, pero no podrá gozar de la prisión domiciliaria hasta que se firme la medida. Aunque es muy probable que encaré el resto de su condena en su vivienda dado que el Fiscal Álvaro Garganta no apeló la decisión dado que la resolución fue solicitada por el mismo.

En este sentido, el Juez Agustín Crispo procesó con preventiva a Sidders acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización doblemente agravado” contra una joven menor de edad, que denunció que el cura abusó de ella entre el 2004 y 2008, cuando ella tenía 11 y 14 años, mientras cursaba sus años en el Colegio San Vicente de Paul.

Sin embargo, el Juez hizo lugar al pedido del abogado defensor de Sidders, Germán Oviedo, quien solicitó la prisión preventiva en un domicilio ubicado en la localidad de Pilar bajo el control del monitoreo electrónico con una tobillera.

Sin embargo, el abogado querellante, Juan Pablo Gallego, señaló que Sidders tiene 59 años y se encuentra en perfecto estado, lo cuál no aplicaría para ser beneficiario de la prisión domiciliaria.

“Él dice que fue perdonado por la justicia divina, lo que es una manifestación de él, grave, pero que no lo aparta de la igualdad ante la ley de cualquier persona que cometió un delito, se le dictó la preventiva y debe cumplirla en la cárcel”, remarcó Gallego.

Siguiendo en esta línea, el abogado defensor apuntó contra Sidders de similar malestar en la salud para recibir el beneficio de prisión domiciliaria: “dijo que tiene que tomar vitamina B12, lo que no es obstáculo para estar en un centro carcelario; dice que está estresado por la causa y que no se hizo chequeos porque en Misiones (donde estaba asignado hasta su detención) no hay centros de salud importantes, lo que horrorizó a la comunidad de Posadas, ya que los hay y de sobra”.

El cura condenado por abuso sexual se encuentra detenido desde el primero de diciembre, tras entregarse a las autoridades luego de darse a conocer la orden de captura en su contra.

Sidders fue acusado por abuso sexual a una joven que denunció los hechos en la Justicia: “desde sus 11 años le hacía colocar sus manos en los bolsillos de la sotana y sentir su pene erecto, situaciones que acaecían en el patio de la institución y durante los recreos”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *