Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Lanzan el Registro de Comunicadoras y Comunicadores Populares

Escrito por el 14 diciembre, 2020

El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular busca incorporar al sector de la comunicación popular, integrado por decenas de miles de trabajadores de medios independientes, comunitarios y cooperativos que realizan sus actividades sin un marco de formalidad laboral.

Lanzan el Registro de Comunicadoras y Comunicadores Populares

Nuestro país se destaca por el enorme entramado de medios de comunicación comunitarios como contrapartida a un sistema mediático hegemónico que silencia a los pueblos y desprecia los problemas de las comunidades más humildes.

Sin embargo, la tarea se hace en la mayoría de los casos a pulmón o con bajos salarios y en un marco de irregularidad, debido a que las y los trabajadores no son empleados y la tarea es realizada sin un marco regulatorio adecuado y con una ausencia de políticas públicas hacia el sector.

Te puede interesar: CREAN EL EL REGISTRO DE LA ECONOMÍA POPULAR PARA FORMALIZAR A 6 MILLONES DE TRABAJADORES

Ante esta situación de informalidad que es común a más del 60% de las y los trabajadores argentinos, el Estado en conjunto con organizaciones sociales y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), decidió realizar un registro para reconocerlos como sujetos de derecho y comenzar a diseñar políticas para el fortalecimiento sector por sector.

En este sentido, este lunes 14 de diciembre se presenta el Capítulo de Trabajdores y Trabajadoras de Medios Comunitarios dentro del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP).

La presentación podrá verse a través del canal de YouTube de Barricada TV, canal comunitario que funciona en una empresa recuperada de CABA, desde las 14 horas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *