Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

LA UTEP LANZA LA SECRETARÍA DE MIGRANTES Y REFUGIADOS EN LA PLATA

Escrito por el 11 diciembre, 2020

Ese sábado 12 de diciembre a las 16hs se llevará a cabo el lanzamiento social, político y cultural  de la Secretaría de Trabajadores Migrantes y Refugiados impulsada desde la UTEP. La actividad tendrá lugar en Plaza Moreno.

Por: María Licontti

LA UTEP LANZA LA SECRETARÍA DE MIGRANTES Y REFUGIADOS EN LA PLATA

La Plata, segundo cordón más grande de trabajadores, trabajadoras migrantes, contará formalmente con un gremio que nuclee sus reclamos a partir de este sábado.

La iniciativa tiene por fin construir una herramienta popular al servicio de los migrantes y refugiados.

Al respecto, Alexander Angulo Ordoñez refugiado colombiano en Argentina e integrante de la Secretaria de Trabajadores Migrantes y Refugiados de la UTEP a nivel nacional señaló: “entendemos que lo/las migrantes y refugiados estamos pasando por un momento muy duro, desde el pasado 2017 con la puesta en marcha de la plataforma REDEX para regularización migratoria y el decreto del DNU 70/2017 aplicado por el gobierno de Macri sus derechos fundamentales se han visto vulnerados”.

Es por ello, que esta instancia tiene como objetivos articular con la Secretaría Nacional de Migraciones para garantizar el acceso a las diversas herramientas que permiten la regularización migratoria, luchar por la anulación del decreto del DNU 70/2017 a través del cual se han venido agilizando las expulsiones y en consecuencia son muchos los casos de separación de familias y finalmente entender a lo/las migrantes y refugiados como sujetos y sujetas  políticos de  derecho.

Te puede interesar: MARCHA CONTRA EL CÓDIGO REPRESIVO DE GARRO

A pesar de las complicaciones burocráticas de parte de los migrantes, no cesan en su trabajo diario y muchas de ellas y ellos dan ejemplo de solidaridad. Es el caso de María Ojeda, migrante paraguaya con más
de 13 años en la ciudad y encargada de organizar el trabajo en comedores y merenderos de Melchor Romero que asisten a más de 120 familias.

Es por eso que invitan este sábado 12 a las 14 horas a Plaza Moreno, donde se desarrollan un conjunto de actividades para compartir y mostrar el trabajo que se ha venido realizando desde las diversas comisiones trabajo como: soberanía alimentaria, infancia migrante, juventud migrante y género migrante.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *