Canción actual

Título

Artista

Background

Melchor Romero: Avenida 32 sigue sin asfalto desde agosto

Escrito por el 10 diciembre, 2020

A pesar de que la Provincia ya destinó el dinero necesario para la repavimentación de la Avenida 32, Garro dejó la obra a medias. Las máquinas se fueron y el trecho quedo sin carpeta asfáltica. Los colectivos ya no pasan.

Escuchá la entrevista completa…

Melchor Romero: Avenida 32 sigue sin asfalto desde agosto

La obra vial inició el 19 de agosto, luego de varios años de presentar reclamos a la Municipalidad de La Plata, la repavimentación de la Avenida 32 fue la primera obra iniciada en medio del confinamiento pero al día de hoy se encuentra paralizada.

Con una inversión de 28 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal destinado por la Provincia, la obra incluye la sub base, la base y la carpeta asfáltica de la zona que iba de 155 hasta 161.

“Cuando vimos que llegaron las máquinas nos pusimos muy contentos” expresó Wilber Cervantes, referente del barrio.

Te puede interesar: INICIÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA 32

Sin embargo, poco duro la alegría del barrio. La obra quedó varada: “me informaron que hay dos empresas encargadas de la repavimentación, uno que se encargaba de la primera parte y otra que realiza la pavimentación” señaló. La licitación estuvo a cargo del Municipio y no hay mayor información sobre la interrupción de las tareas.

Desde entonces, la avenida quedo «intransitable» y la continuidad del recorrido de los ramales Oeste 16 y 61 de la empresa Nueve de Julio SAT: “la empresa también hizo el reclamo correspondiente a la Municipalidad y tampoco tienen respuestas” mencionó Wilber.

A propósito del reclamo, vecinas, vecinos y comerciantes se reunieron con el dirigente platense, Federico Martelli. para iniciar una compaña en reclamo de la repavimentación de la avenida 32, acceso principal al barrio Futuro.

Esta no es la primera vez que el Municipio le da la espalda al barrio. “Cuando empezó a deteriorarse un poco la calle desde la organización hicimos los pedidos correspondientes pero no avanzaba” dijo Cervantes.

Desde entonces, los vecinos han presentado innumerables reclamos y hasta realizaron un autobacheo en la que debieron pagar tres camiones con escombro debido al estado de la calle.

¿Qué es el Fondo de Infraestructura Municipal?

El FIM es un fondo especial destinado para obras municipales, el cual se distribuye entre todos los 135 distritos de la provincia según un coeficiente, por el cual se le asigna a cada comuna una proporción del dinero.

En mayo del corriente año, se dispuso para el FIM un monto de 2 mil millones de pesos, de los cuales $58.455.000 corresponden al Municipio de La Plata.

Si bien el monto destinado para el FIM en 2020 es inferior al del año anterior, el mismo forma parte de una inversión conjunta en obras públicas de la provincia de Buenos Aires de 19.557 millones de pesos, financiados con el apoyo de Nación.

Según el Gobierno de la provincia, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), «se llevarán a cabo 35 proyectos presentados por 28 Municipios para obras de pavimento, desagües pluviales, puesta en valor del espacio público y remodelaciones hospitalarias y edilicias.»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *