Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Obra del Padre Cajade reinaugura su panadería

Escrito por el 9 diciembre, 2020

Junto a funcionarios nacionales y provinciales, la Obra del Padre Cajade volvió a abrir la panadería «El Viejo Pepe» que funcionó hasta el 2012 en el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, ubicado en Villa Garibaldi.

La Obra del Padre Cajade reinaugura su panadería

El fin de semana largo por el Día de la Virgen trajo consigo la reapertura de «El Viejo Pepe», la panadería que el Padre Cajade había puesto en marcha en el año 2004 hasta el 2012 cuando tuvo que cerrar.

Ubicada en el Hogar Convivencial de 643 y 13 de Villa Garibaldi, autoridades nacionales y provinciales se hicieron presentes para cortar la cinta de reinauguración de la panadería junto con los integrantes de la Obra del Padre Cajade.

En «El Viejo Pepe» trabajarán los jóvenes que integran el Hogar para comercializar los productos y obtener nuevas herramientas de trabajo para su formación.

Asimismo, el espacio servirá para autoabastecer a la organización de panificado y alimentos para lograr autonomía e independencia; de la misma manera que el Padre Cajade había imaginado una vez creada e inaugurada la panadería hace 16 años atrás.

Agustina Lafollia, referente de la Obra, cuenta a Raíces que la reapertura de la panadería «El Viejo Pepe» fue «sumamente importante y emotivo para todos los trabajadores y trabajadores y todos los pibes que formamos la obra».

Reabrir el espacio para Agustina es «concretar un proyecto que nos acerca más a ese sueño que como obra llevamos adelante cada día, hace 30 años, que es la construcción de una realidad mejor para los pibes, que los contenga, que los abrace, que los respete, y que construya con ellos proyectos y oportunidades».

Te puede interesar: «LANZAN LA CÁMARA ARGENTINA DE PRODUCTORES DE LA ECONOMÍA POPULAR»

«Esta puesta nos remite también a nuestra historia, porque el grupo que lleva adelante el trabajo cotidiano en el hogar, los educadores y militantes de la niñez, hace unos años empezamos a caminar juntos, y muchos de nosotros nos criamos en el hogar y hemos sido parte también de los proyectos productivos; por eso esta inauguración nos llena de emoción y orgullo, y nos motiva a seguir y a apostar con los pibes», rememora Lafollia.

Uno de los objetivos fundamentales de la reapertura de la panadería es generar una herramienta laborar para los que integran la Obra: «Cajade decía que el pibe es un futuro dirigente para la construcción de un país distinto, y por eso trabajamos para construir esa apuesta y que los pibes se vean y se sientan como sujetos transformadores de su propia realidad y en sujetos que piensen en un país para todo», sostiene Agustina.

«Agradecemos sobre todo al estado, a Victoria Tolosa Paz que ya hace unos cuantos meses viene apostado a este sueño, confió y nos permitió concretarlos», cuenta Lafollia en referencia a la concejala y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Además, la Obra del Padre Cajade agradeció al ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia que «facilitó los materiales para comenzar a producir» y a «todos los funcionarios y organizaciones del movimiento Los Chicos del Pueblo», por las que se hizo presente la referente y diputada nocional Claudia Bernazza.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *