Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

El FESAALP 2020 llegó virtualmente

Escrito por el 3 diciembre, 2020

La 15° edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Fesaalp) comenzó el pasado 28 de noviembre de forma online y gratuita a través de la plataforma OctubreTv.com y desde el canal oficial del festival en YouTube. Además de cortos y largometrajes, la grilla de actividades cuenta con conferencias, charlas y presentaciones de libros.

Este año, sin duda alguna, fue bastante difícil y la industria cinematográfica no estuvo al margen: salas de cine cerradas (y quien sabe hasta cuándo), filmaciones suspendidas indefinidamente y muchos de los festivales de cine del mundo obligados a replantearse el calendario. Sin embargo, la gente del sector se las ingenia para buscar nuevas formas de exhibición  y así superar la vida en pandemia.

Te puede interesar: 6 ROCKUMENTALES PARA QUEDARSE EN CASA

Es por esto que los organizadores del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata decidieron adaptarse a las nuevas condiciones  y realizar su 15° edición de manera virtual, dándole continuidad a un evento de gran relevancia para las y los cinéfilos que transitan por territorio argentino, por su amplia programación que explora producciones realizadas en todo el territorio de América Latina.

El FESAALP 2020 llegó virtualmente

Según Federico Ambrosis, uno de  los directores del festival, “Siempre que pensamos la estructura del festival y su programación, lo hacemos sobre los procesos latinoamericanos que nos atraviesan como cultura y sociedad. Eso lo tratamos de reflejar en cada una de las secciones. Además de las tradicionales competencias de largos y de cortos, volvemos a sumar la competencia de largos argentina porque sabemos que es necesaria una visión federal del país y este año vamos a poner el ojo y el foco en una retrospectiva a Fernando Spiner, que para nosotros es uno de los grandes referentes no sólo del cine argentino sino del latinoamericano”.

Este año se podrá acceder de forma gratuita a toda la programación del FESAALP  a través de la plataforma Octubre TV, más de un centenar de producciones audiovisuales que van a estar disponible todos los días hasta el 05 de diciembre que culminarán las actividades, sin restricción ni cupo de espectadores.

Los recomendados de la programación:

De la competencia de largometrajes se destacan: “Sirena”, de Carlos Piñeiro (Bolivia), “Los Fantasmas”, de Sebastián Lojo (Guatemala – Argentina), “La pesca del atún blanco”, de Maritza Blanco Ruano (Colombia), “Silencio radio”, de Juliana Fanjul (México), “Los Hijos del viento”, de Marcelo Gálvez (Argentina), “Dos Fridas”, de Ishtar Yasin (Costa Rica), “El gran viaje al país pequeño”, de Mariana Viñoles (Uruguay) y La casa de Argüello, de Valentina Llorens (Argentina).

 Competencia Oficial Argentina son: “Un Hombre Alado”, de Felipe Restrepo; “Los Errantes”, de Irene Franco; “Línea 137”, de Lucía Vassallo; “Mañana tal vez”, de Florencia Wehbe y “Cumbia que te vas de ronda”, de Pablo Ignacio Coronel.

Imperdible las  dos muestras invitadas: “Cine+Video Indígena”, de Chile y “Pandemos” (cortos colaborativos), así como las secciones Derechos Humanos, Cine por Mostras y Cine desde los barrios.

La programación completa puede consultarse en la web oficial.  https://fesaalp.com/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *