Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Diputados: arrancó en plenario el debate sobre la legalización del aborto

Escrito por el 2 diciembre, 2020

El proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo, enviada por el Presidente Alberto Fernández, arrancó en el plenario de Diputados con las exposiciones de los ministros de Salud, Ginés González García, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

diputados

Luego de que el Presidente Alberto Fernández anunciará el envío del proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, arrancó el debate en el plenario de la Cámara de Diputados con la disertación de ministros y funcionarios que remarcaron la necesidad la importancia de la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito como una herramienta de la salud pública que busca finalizar con una problemática fatal en mujeres jóvenes y de sectores más populares del país.

De dicho plenario, participaron diversas voces del gobierno que se repartieron entre: los ministros de Salud, Ginés Gonzalez Garcia; de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, expusieron en el primer tramo del plenario de las comisiones de Legislación General, de Acción Social y Salud Pública, Mujer y Diversidades, y Legislación Penal.

Además de los funcionarios, expusieron su visión del tema, una veintena de referentes ligados a la medicina, derecho, religión e integrantes de movimientos sociales y populares.

En este sentido, las exposiciones seguirán a lo largo del día miércoles, mientras que el jueves habrá un debate interno para llegar al viernes y emitir un dictamen que se tratará el 10 de diciembre, en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

El plenario de la Cámara de Diputados fue conducido en forma alternativa por las presidentes de las comisiones, Cecilia Moreau; de Mujer, Mónica Macha; y de Legislación Penal Carolina Gaillard, que estuvieron de manera presencial en el Salón Delia Parodi de Diputados, mientras que el titular de Salud, Pablo Yedlin, lo hizo desde Tucumán.

Durante el debate, Vilma Ibarra destacó que se trata del cumplimiento de una promesa electoral realizada por Alberto Fernández: «El Presidente recoge con esto una lucha histórica de miles de mujeres que nos precedieron», comentó y añadió: «buscamos visibilizar el enorme problema que representan los abortos clandestinos(…).Queremos terminar con el enorme negocio del aborto».

Por otro lado, el Ministro de Salud, Ginés González García, comentó frente al plenario de Diputados que el aborto clandestino tiene solución y remarcó que la legalización elimina la causa de muerte en miles de mujeres.

«Se trata de justicia social, porque la que puede abortar en un lugar seguro, lo hace, con dolor, pero lo resuelve, mientras que las más débiles, no lo resuelven o a veces lo hacen con muerte», sentenció Ginés.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *