Canción actual

Título

Artista

Background

La Plata: Proponen que la calle 10 se llame «Diego Maradona»

Escrito por el 1 diciembre, 2020

Desde la agrupación «Sean Eternos» juntaron más de 1500 firmas y solicitaron al Concejo Deliberante que la calle 10 pase a llamarse Diego Maradona en honor al astro del fútbol mundial.

Maradona

Tras la muerte del «10» cientos y cientos de homenajes emergen de las calles para rendirle culto a una figura popular que se transformó en el mito que acompañará a millones de argentinos.

En esta ocasión, la agrupación «Sean Eternos» comenzaron el operativo para modificarle el nombre a la calle 10 por Diego Maradona. El proceso comenzó con la junta de firmas en change.org y continuó con el pedido al Concejo Deliberante para que sancionen la ordenanza que permita el cambio de nombre.

«¿Por qué calle 10 de la ciudad de La Plata? Por el diez en su espalda, en la camiseta que nos dio tantas alegrías hasta en los momentos mas tristes de nuestra historia, que es un icono del sentir popular, de la gloria de nuestro país», expresaron desde la organización que impulsa el cambio de nombre.

Actualmente, la calle 10 lleva el nombre de «Domingo Matheu», comerciante y político catalán que se radicó en Buenos Aires en 1793, luchó contra las invasiones inglesas y participó de los movimientos revolucionarios de mayo, y elevaron al pedido al Concejo para modificarlo por el nombre de la leyenda popular fallecida el pasado 25 de noviembre:  «Diego A. Maradona decidió transitar sus últimos días dirigiendo a uno de los clubes de nuestra ciudad, y en esa decisión no solo fueron los hinchas de ese equipo los que lo aplaudieron, sino que logró unir a toda una ciudad devota por el astro».

«Maradona es el que a un país golpeado, desesperanzado y triste por años de dictadura cívico militar y por la Guerra de Malvinas, le regaló millones de sonrisas. El gol del siglo a los ingleses y la mano de dios fueron gritos en nombre de quienes viajaron a defender nuestra Patria en esas islas. El humilde. El solidario. El que desde los 15 años empezó una vida que no aguantaría cualquier adolescente. El que vivió mil vidas en una sola», concluyeron.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *